Camí des Grau (Comuna de Bunyola)

Camí des Grau (Comuna de Bunyola)

Hola a tod@s.

Esta excursión por el Cami des Grau en la Comuna de Bunyola, la realizamos en unas 3 h y media aproximadamente y fue apta para todos los públicos, evidentemente siempre alerta y con ropa adecuada , agua y bla bla bla

No me enrollo, vamos al lío. 🤣

Tras aparcar el coche en el pueblo, tomamos la Calle de Santa Catalina Thomàs, i a la altura del núm 24, tomamos unas escaleras que nos llevan a calles peatonales, entre ellas el Carreró des Grau, que nos mostrará la primera panorámica del pueblo de Bunyola. 📷

Tras la «subida» por el carreró se suaviza el camino y encontraremos la primera indicación de «Camí des Grau» y «Sa Comuna». Continuaremos por un camino de carro con fincas a cada lado que luego se convertirá en un camino que se adentrará en el bosque.

Rodeados de encinas y pinos iremos encontrando elementos característicos de la Serra de Tramuntana, que nos hacen recordar antiguos oficios como el de «carboner»

Sitja i casa de carboner.

Continuaremos el camino y encontraremos una indicación de «mirador». Nosotros seguimos directamente hacia Camí des Grau.

Tras un paseo agradable con merendola incluida, llegamos a un cruze de tres caminos. Podemos llegar hasta la zona Recreativa des Garriguer y allí comer y descansar para la bajada, pero nuestra intención este día era bajar al pueblo y comer allí por lo que en este cruze tomamos el camino de vuelta a Bunyola (dirección «Comellar den Cupi»), haciendo una ruta circular.

El primer tramo de bajada tiene un camino de bosque agradable y sencillo…

El segundo tramo, tras cruzar este portón, se puede realizar por la carretera que sube del pueblo hacia el área recreativa o ir a través de los atajos para evitar las curvas.

Esperamos que os haya sido útil la información y que disfrutéis de la excursión, nosotros repetiremos seguro.

Agradecimientos a nuestro guía oficial, R.G.B 😉

Y por si os habéis quedado con ganas de más aquí tenéis otra propuesta: http://mopis.org/camidescorreu/

¡Saludos Mopis!



4 pensamientos sobre “Camí des Grau (Comuna de Bunyola)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *