DINÓPOLIS. DINOESCAPADA CON LOS PEQUES.

DINÓPOLIS. DINOESCAPADA CON LOS PEQUES.

Después de varios años leyendo cuentos de Dinosaurios, oyendo rugidos en casa mientras el peque se inventa historias con sus muñecos, incluso después de organizar una fiesta con temática de Dinosaurios, decidimos que era el momento de visitar un parque que hacía un tiempo venía «investigando»:DINOPOLIS!!!

¡Sí! Este veranito nuestra escapada fue dinotemática. Pensamos que ahora que V. todavía disfruta con los dinosaurios y que la peque se adapta muy bien al ritmo, era un buen momento para ir. Igual si esperábamos ya se le habría pasado la fiebre jurásica.
Después de leer un poquito ( o un mucho) por Internet, decidimos escaparnos un fin de semana. Nuestra primera intención era pasar más días de viaje por la península ( que mallorquina queda esta expresión) pero con nuestra conciliación laboral-familiar lo dejamos en un fin de semana intenso.
(La escapada enterita con otros lugares que visitamos vendrá en otro post)
Si queréis ver donde nos alojamos seguid el link Hotel familiar en Teruel
 
¡Vamos al tema pues!
TERRITORIO DINÓPOLIS
Para comenzar deciros que el Territorio Dinópolis está formado por varios parques situados por toda la provincia de Teruel. Nosotros, por cuestión de tiempo e interés, fuimos a visitar el parque central que se encuentra en la capital de Teruel.
Aquí podéis ver los difrentes centros dedicados a los dinosaurios del Territorio Dinopolis que podemos encontrar en Teruel.

¿QUE ES DINÓPOLIS?

Bueno os diré que NO ES. No es un parque de atracciones pero tampoco es un museo. Es una mezcla de las dos cosas . Diríamos que es un parque temático, con atracciones y una parte educativa muy importante. En Dinopolis podemos encontrar, atracciones, espectáculos y un museo completísimo ( al parecer uno de los más importantes de Europa)
 
Vayamos por orden:
1- ATRACCIONES.
 
CINE 3D.
Nuestra visita empezó por la película de Cine 3D. Empezamos muy bien. Los niños alucinaron con sus gafitas y la historia de un empresario estresado que acude a una isla desierta para relajarse pero en su lugar encuentra  una isla en la que todavía existen los dinosaurios y una divertida paleontóloga.
SaurioPark.

En sauriopark encontramos varias atracciones, al estilo » feria», tiovivos, castillo inchable,etc. Alguna de ellas está limitada por altura, pero hay para todos.

 
El último minuto
El último minuto empieza con una exposición superintersante y termina con un paseo en barca que nos llevará por la evolución humana desde sus inicios hasta el día de hoy. Es de las atracciones más didácticas. De manera muy visual y sencilla pasamos por siglos de evolución humana.
 
Viaje en el tiempo.
Montados en un coche, realizamos un circuito para ver la evolución de los dinosaurios en sus diferentes etapas, toda una clase de paleontología. ¡Ah! Esta completamente prohibido dar de comer a los dinosaurios, jijijijiji.

 

Dentro de este cochecito nos fuimos de expedición.
Paleosenda
La sima misteriosa y la paleosenda son zonas exteriores. La  sima misteriosa es para mayores de 9 años ó también niños de 6 que se escapan corriendo y madres de 35 que van detrás en su búsqueda. Se trata de un pista de aventuras de madera con toboganes y torres. La verdad es que no hace falta que el peque tenga 9 años para montar pero son las normas de la atracción.
La Paleosenda es una zona de cuevas, de excavación y juegos de agua, perfecta para inventarse historias.
La Sima Misteriosa. Por hacer la foto se me escapó el peque y yo fuí detrás…
«Mamá aquí dentro se oyen rugidos»
Simulador 4D.
Este lo probaron V. y su papi porque la peque, que no llega a 1.20m y yo nos quedamos dando jugando fuera.
Al peque le encantó. Creo que es de las atracciones que más les gustó, en cambio al papi no le pareció para tanto.
 
ESPECTÁCULOS.
Tengo que decir que me sorprendieron gratamente. Los que me conocen saben que algo de teatro he visto (por fuera y por dentro) y eso hace que sea un poquito «tiquismiquis» con lo que me encuentro, pero la verdad es que cada espectáculo me sorprendió por algo y tanto los niños como yo disfrutamos muchísimo.
Espectáculo musical.
Con unas canciones muy pegadizas, que mis hijos todavía llevan en la cabecita, los peques consiguieron su certificado de Paleontólogos!
Espectáculo de marionetas.
Una historia entretenida y otra vez con una banda sonora muy acorde.
Espectáculo interactivo.
En este un Aragosaurio nos hablaba a través de la pantalla del cine, increíble! ¡Este fue muy divertido! Ver como el Aragosaurio se dirigía a nosotros, como incluso hablaba con el público fue muy divertido y sorprendente para los peques.
Espectáculo T-Rex
En este parecía una simpática joven y un T-Rex mamá. Muy divertida la historia y el personaje protagonista.
Espectáculo de Teatro Negro.
Jugando con la oscuridad, la luz ultravioleta y colores fluorescentes nos metimos en el sueño de una niña pequeña y viajamos al fondo del mar en la época de los dinosaurios.
 
MUSEO.
El museo nos sorprendió por su extensión y la gran cantidad de información a la que se puede tener acceso. Varias salas albergan exposición con fósiles de varios lugares del planeta, esqueletos, etc. Al museo le podemos dedicar el tiempo que queramos pero todo dependerá de los peques jijiji. Se realizan visitas guiadas aunque también es posible ir por libre.

 

Grandes esqueletos nos acompañaban por el paseo.
«Mamá fósiles»
Terra Magna.
No es un museo pero lo incluyo en este apartado porque es una zona donde podréis ver varias reproducciones de dinosaurios a tamaño real. Perfecto para alguna fotito chula.
Está muy bien para que el peque se haga una idea del tamaño que tenían los dinosaurios que tanto ha visto en los libros ya que siempre andamos comparándolos… «Mamá esté era como un autobús, mamá esté era como un edificio de 15 plantas…»

 

MI CONSEJO
 
Organización.
Nosotros sabíamos que con organización podríamos verlo todo en un día. Así que al llegar, vimos los horarios de los espectáculos, horario de atracciones, etc y nos organizamos un poquito. No fue fácil porque la emoción desde que nos pusimos en la cola para entrar era total!
Una vez mínimamente organizados y siguiendo recomendaciones del personal del parque empezamos a disfrutar de todo lo que nos ofrece.
MÁS INFO.
Comida.
Como una imagen vale más que mil palabras, para explicaros lo que os ofrecen os dejo una fotito. La comida es normalita, vamos como en todos los parques temáticos, pero para salir del paso está bien.
 
 
Precio de la entrada.
El precio lo podréis encontrar en la web. Yo buscando encontré descuentos en Internet. También he visto descuentos puntuales en paquetes de galletas, etc.
A ver, a ver ..
LO PEOR DE TODO…
Cuando salíamos del hotel, con las maletas ya en la mano, V. estaba superenfadado, con un ataque de «protestitis» increíble, y yo ya me estaba empezando a enfadar en plan «encima que venimos aquí…» pero de repente le preguntamos ¿V. Estás triste? Y se puso a llorar con una pena tan grande! No quería irse. No tenía consuelo, aunque quedará un día entero por delante de aventuras en Valencia, le daba igual. Así que ¿Quién sabe? Igual algún día volvemos.
VOLVERÉ.


5 pensamientos sobre “DINÓPOLIS. DINOESCAPADA CON LOS PEQUES.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *