Mirador de N’Alzamora

Mirador de N’Alzamora

Excursión Palmesana que nos lleva ( en nuestra ruta) desde Na Burguesa al Mirador de N’Alzamora. Desde el mirador ( si el día acompaña) podréis ver las vistas de la costa oeste de Mallorca, Calvia, etc. Esta excursión puede tener diferentes puntos de partida que pueden variar los km a caminar, así que en función de los km que queráis hacer podéis buscar alternativas más cortas ( por ejemplo, desde el Coll de Sa Creu).

La excursión realizada por adultos sería de unas 3h, sin contar el descenso para visitar la Cueva del Marmol.

La distancia son unos 10 km ( ida y vuelta al mirador , más el tramo de la Cueva). En total rondan unos 11/12 km. Nos hace falta un reloj de esos «chachis» ó un app que te dicen los km recorridos ;-).

Nosotros estuvimos , entre paradas para comer, visita a la cueva, fotos, etc. unas cinco horas y media.

La excursión no tiene pérdida , en cambio para visitar la cueva ( cosa que no recomiendo para niños muy pequeños) tendremos que estar atentos a las indicaciones que hay con «fites» y marcas en el camino. Para orientaros un poco , bajando desde el mirador el camino a la cueva os quedará a mano derecha.

La edificación que se encuentra en el mirador está en ruinas y, a pesar de que se tenía que reconstruir , la restauración no se llevó a cabo.

Nos leemos en el próximo post!

Saludos Mopis!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *