Cumpleaños en casa con taller creativo.
Hola a todxs!!
Madre mía como pasa el tiempo, y madre mía como me repito yo con está frase ¿no? ¡Pero es que es verdad leñe!
En fin , el tiempo pasa y vamos organizando y festejando cumpleaños para celebrarlo.
Los cumpleaños siempre han sido un evento en casa.
Nos gusta hacerlo en casa, pensar la idea, hacer la lista de la compra, comprar las cosas, en fin todo el ajetreo de organizarlo y excepto algún cumple-escalada o cumple-playa, siempre los hemos hecho en nuestra dulce morada ya que somos afortunados y tenemos espacio para ello.
Taller de Manualidades
Para el sexto cumple de E. ella tenía claro que quería un taller de manualidades en casa. Pensé «¡Bien! Eso es fácil para una mí, una monitora de tiempo libre que se pasó su infancia y adolescencia haciendo talleres 😆».
Y así fue, fue sencillo. Realmente lo único difícil fue elegir la manualidad.
Queríamos algo que:
- Pudiera gustar a niños y niñas.
- Que fuera útil y no fuera otro «chisme» que no supieran dónde colocar en casa los padres/madres.
- Les enseñara algo a los peques.
- Pudieran hacer a su gusto ¡Creando!
Así que tras pensarlo decidimos hacer un taller de MACETAS PERSONALIZADAS con SIEMBRA incluida.
Decir antes de nada que yo de plantas no tengo ni idea, las que no se me mueren es porque son de plástico o porque me las riegan mis «vecinos», prueba de ello es que compré tierra para plantar medio bosque y mogollón de semillas diferentes por las dudas😅
Al final, asesorados por una experta, plantamos Caléndula y fue muy bien, en pocos días ya crecía el primer tallo y los afortunados que luego la trasplantaron vieron crecer la florecilla amarilla. 🌻
Para la Maceta, decidimos una de 13cm de diámetro que en Leroy Merlin ( no, no nos subvenciona el post pero os decimos la tienda igualmente🤣) nos costaban 0.80 euros cada una.
Para pintar y decorar , usamos temperas de colores y plantillas, pero hubo quién dejo volar su imaginación y creatividad para decorarlas.
La verdad es que las macetas quedaron muy chulas y lxs peques se entretuvieron mucho.
La otra parte del cumple fueron juegos, merendola y una «no piñata» (esto de la «no piñata» os lo cuento en otro post 😉)
Por si queréis cotillear otros cumples que hemos celebrado, aquí os dejamos el cumple-escalada: http://mopis.org/cumpleanos-rocodromo-es-cau-palma/
¡¡¡Saludos!!!