El Salt des Freu (Orient)

El Salt des Freu (Orient)

Hola familias!! Muchos pensamos que la lluvia puede ser engorrosa pero ¿Y lo bonita que queda Mallorca después? El Salt des Freu es un digno ejemplo de ello.

Mallorca cuenta con números torrentes, y maravillas naturales que después de días de lluvia nos ofrecen un espectáculo digno de ver. En otro post os comentamos la excursión a las conocidas Fonts Ufanes (para ver la excusión a ses Fonts Ufanes pincha aquí ), y esta vez os dejamos nuestra excursión al Salt des Freu.

El Salt des Freu es una cascada natural  del  Torrent de Coanegra. Es una excursión corta y sencilla pero aún así recomiendo llevar ropa y calzado adecuado si queremos adentrarnos bien para ver la Cascada.

Para llegar debemos ir por la carretera de Bunyola-Alaro y aparcar en el Km 8.5 ( ó donde podáis cerca de ese punto). En este punto encontraréis el cartel que tomamos como indicación para iniciar la excursión.

20161227_113008

No os asustéis porque ponga 2horas, esa sería otra excursión hasta Santa María, en nuestro caso el Salt des Freu lo podemos encontrar a unos 20-30 minutos.

Nada más empezar deberéis pasar por un botador y seguir el camino que no muestra ninguna dificultad.  Encontraremos tramos con piedras grandes pero nada complicado.

20161227_114233

Durante el primer tramo veremos fincas en las que los peques podrán ver els “xotets pasturar”.

img-20161227-wa0014
Parada técnica para disfrutar del paisaje, jijiji.
20161227_120356
A ver, a ver, qué hay por aquí…

Más adelante, tras pasar un segundo paso, ya nos adentramos en el bosque y nos acercamos a nuestra meta. Si ha llovido mucho deberéis pasar con cuidado ( con botas adecuadas no habrá ningún problema).

20161227_123621
Ay! Ay! Qué te mojas!

Siguiendo el camino podremos bajar y ver la caída de agua y disfrutar del entorno.

img-20161227-wa0017
Hacia la cascada
Salt des Freu
Torrent de coanegra

Siguiendo esta ruta, atendiendo a los carteles que indican el camino de Santa María, podríamos llegar a l’Avenc de Son Pou, excursión que podéis leer si pincháis aquí. En este post hicimos la excursión pero desde el otro lado, desde Santa María.

Espero que os haya gustado y os animéis a dar un paseo ¡vale la pena!

Hasta la próxima.



2 pensamientos sobre “El Salt des Freu (Orient)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *