Escapada a Madrid con niños.

Escapada a Madrid con niños.

Madrid es una ciudad que he visitado muchas veces y por motivos muy distintos ( para realizar cursos de formación, por trabajo, por mi afición al teatro, para visitas familiares, etc. ) pero ir con niñ@s lo hace diferente, como todo lo que se hace con ellos. Os presento a continuación varios planes, que hemos ido haciendo en nuestras visitas a la Capital.

Nosotros estábamos en el centro de Madrid, y aunque a priori no parezca una ciudad muy “Kids friendly”, la variada oferta de planes que tiene hace que haya alternativas atractivas para los peques.

Nuestra anfitriona, que es una mamá trabajadora muy organizada, nos facilitó estas guias durante las escapadas.

MUSEO DEL FERROCARIL

¿A qué niño no le gustan los trenes? Parece que es algo bastante común en los peques no? Por eso fuimos a visitar el Museo del Ferrocaril.  Nosotros hicimos la visita por libre y aprovechamos para merendar dentro de un vagon-restaurante. Si acudís en fin de semana suelen tener programación infantil y una zona para que los peques jueguen con maquetas de tren.

Web Museo del Ferrocarril

VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo de Historia Natural fue uno de los momentos que más gusto a nuestro peque. EL museo está dividido en dos edificios. El primero que se visita alberga varias exposiciones en las que podemos ver cantidad de especies animales a tamaño real, desde elefantes disecados a serpientes, aves, etc.

El segundo edificio esta dirigido a los dinosaurios ( fósiles, esqueletos a tamaño real,etc).La parte que más nos gustó fue la dedicada a la evolución humana. Fue un manera muy visual de explicar a nuestro peque de dónde venimos.
 
 http://www.mncn.csic.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO DEL RATOCINTO PEREZ.

Nosotros no habíamos llegado aún a la etapa en la que nos visitase el Ratocinto Pérez pero eso no importó. Este pequeño museo recoge la historia de este ratoncito tan famoso que deja a los peques un moneda cuando se les cae un diente. La visita, que es cortita,es realizada por una guía que les cuenta la historia a lo peques y a los papis. Mi hijo se pasó un buen rato buscando la ratoncito dentro del Museo “Mira mamá se ha movido esa puertecita” “Mamá creo que lo he visto“. Me encanta la imaginación de los niños… Aunque creo que yo también vi al ratoncito Perez ;- )

Web de la Casa Museo del Ratoncito Pérez

JUGUETRONICA.

Juguetrónica no es sólo una tienda de juguetes especializada en robots, aparatejos teledirijidos, y juguetes tecnológicos muy peculiares sino que ofrece una programación de talleres ( ciencia, magia,tc) muy interesantes. En la misma tienda podremos visitar el Museo del Robot, donde nos explicarán la historia de los robots y podremos asistir a demostraciones de su funcionamiento.

Lo que más nos gustó realmente fue la atención de su personal. Te explican todo, te demuestran el funcionamiento y lo mejor, juegas con ellos y con sus juguetes.

Nos gustó tanto que salir de allí fue bastante complicado.

Enlace a la Web de Juguetrónica

 

UN DIA EN EL PARQUE WARNER

Para contaros esta experiencia hemos dedicado un post enterito:

http://2608342-1.web-hosting.es/mopis/un-dia-en-el-parque-warner/

COMPRAS Y CUENTACUENTOS.
Para una tarde tranquila, optamos por ” ir de compras”. Compras adaptadas a niños claro!
Una par de tiendas de ropa (para ellos) y el resto librerías con muchos libros infantiles.
En una de ellas los peques pudieron disfrutar de un cuentacuentos

https://www.liberespacio.com/



PARQUES.

Parques en Madrid no faltan, lo cual es normal y necesario en una ciudad tan grande.Os dejo algunas recomendaciones para cuando queráis descansar de calles llenas y de coches por todos lados:

– EL retiro.
– La casa de Campo.
– Parque del Oeste.

TEATRO INFANTIL. 

En Madrid yo no puedo evitar ir al Teatro, si puedo me escapo para ver musicales de “adultos” pero si no se da la oportunidad pues vamos a ver algo con ellos. En nuestras escapadas hemos podido ver “El Mago de Oz ” y  “Alicia en el País de las Maravillas”, esta última de la compañía La Maquineta.

No dejéis pasar la oportunidad de ir al teatro, los niños disfrutaran con esos dibujos animados tan vivos jijijij

 

RESTAURANTES.

GINOS

Para comer fuimos improvisando pero si tengo que recomendaros un restaurante, sería Ginos. Nosotros fuimos a uno ya que lo conocemos de Palma y sabemos que tiene un buen trato con los peques.

BABY DELI

Baby Deli, es un lugar que nos gustó mucho en otra de nuestras visitas madrileñas. Esta situado frente al retiro, así que su puede combinar con un paseito por el parque y luego merienda en Babi Dely.

Baby Deli es un 3 en 1. Un local que ofrece, tienda ecológica, talleres y cafetería.

http://www.babydeli.com/content/278/TalleresMadrid.html

Fotograia extraida de Mammaproof
Fotografía extraida de Mammaproof

Por último os dejamos algunas WEBs y Blogs interesantes para planificar vuestra escapada a Madrid con niños:

http://www.saposyprincesas.com/

http://www.mammaproof.org/

http://www.kideoo.com

  ¿Nos proponéis más planes para nuestra próxima visita a Madrid? Podéis dejarlo en comentarios.

¿Queréis otro sitio chulísimo para los peques en Madrid? Os contamos nuestra visita a Micropolix: https://mopis.org/micropolix-ciudad-para-ninos-en-madrid/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *