FIN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

FIN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Parece que fue ayer cuando acompañaba a mi peque a sus primeros dias de “s’escola de grans” y ya pone fin a la etapa de educación infantil.

Eligiendo colegio.

Recuerdo como fue todo el proceso de elegir las opciones que poner en la solicitud de admisión a los centros. El papá y yo reflexionando sobre qué queriamos para el peque, a lo que podiamos optar, etc. Pasamos algunas horas mirando horarios, proyectos educativos, oferta complementaria de los coles,etc.

Después de hablarlo mucho, ya no solo entre nosotros, sino con la familia, amigos, maestros, personas que conocian los coles etc. elegimos  un colegio público de nuestro barrio. Tras una etapa en el cole, podemos decir que estamos “recontentos” con la elección.

Desde el primer día la maestra mostró una gran implicación con los niños/as y con las familias. Reuniones, tutorias de seguimiento, información prácticamente a diario de las actividades que hacían los niños a través de una aplicación de móvil,etc.

Y ya acaba el curso…

Ahora que acaba el curso veo todo lo que ha aprendido mi hijo y no me refiero a conocimiento,que también, sino a valores, hábitos, forma de relacionarse con otros niños, responsabilidades,etc.

Todo ello gracias a un aprendizaje activo y vivencial en el cual se pedía la implicación de los padres.

En definitiva, un entorno en el cual se han fomentado las ganas de aprender, la curiosidad, la creatividad de los peques (y de los papis) y el trabajo en equipo.

 

App a través de la cual la maestra nos informa y manda fotos.
Los papás teníamos que contestar a las siguientes preguntas sobre las naranjas y debíamos hacerlo de una forma original para que los peques lo pudieran ver ¿Qué forman tienen? ¿Dónde crecen? ¿De qué color son? ¿Tienen vitaminas?
 
El cuaderno de aventuras era un cuaderno que cada viernes llegaba a casa y regresaba el lunes a la escuela con un dibujo, foto, o lo que fuese que reflejase aquello que le había gustado más al peque del fin de semana.
Con este cuaderno luego podían explicar lo que habían hecho el fin de semana a sus compis de clase!
 
Para trabajar el proyecto de los peces, el peque y yo hicimos esta manualidad. Los peques fueron a dar de comer a los peces, previa discusión de qué podían llevarles para comer!
 
Nuestro detallito para la profe!
 



2 pensamientos sobre “FIN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *