Gusanos de seda.. Observando,aprendiendo y cuidando!

Gusanos de seda.. Observando,aprendiendo y cuidando!

Hola familias!

En casa no hemos tenido mascotas ( o no por el momento) pero esta primavera hemos dado la bienvenida a uno pequeños seres en casa con nosotros: Gusanos de seda!

Cuando un amigo nos ofreció los gusanos de seda me pareció muy buena idea, una manera de aprender algo más sobre la naturaleza y también de hacer responsables a los niños de sus cuidados, que por otra parte, son muy sencillos.

Les explicamos a los peques un poquito sobre nuestros nuevos huéspedes en casa, como que los gusanos nacen en primavera con los primeros brotes de morera y tienen que estar en un lugar fresco. También les explicamos los ciclos ( cambio de piel)  ya que esta parte no la pudimos ver porque ya llegaron “adultos” a casa.

Los peques pudieron observar la cantidad de hoja de morera que comen sobretodo en la fase anterior a hacer el capullo de seda. Para poder alimentarlos hicimos un pequeño paseo en busca de hojas de morera. Cuando cogimos las hojas , lo hicimos como leímos previamente que había que hacerlo: No dejar ninguna rama sin hojas y no romper el tallo, coger solo la hoja. Guardamos la hoja de morera en la nevera y se conservó perfectamente varios dias.

Poco a poco, los gusanos fueron haciendo sus capullos y desapareciendo para convertirse en mariposa, fase que estamos esperando actualmente.

Los peques han aprendido mucho y disfrutado. Además pudieron llevar los gusanos a la escuela y eso lo hizo todavía más especial!

Recuerdo como de pequeña yo también tuve gusanos de seda y como los guardaba en mi caja de zapatos agujereada como ahora hacen mis hijos. Que nostalgía y que recuerdos de la morera que tenían mis abuelos.

Familias nos vemos en el próximo post!

Y aquí nuestros nuevos amigos.
Ventana para observación!

El día de la llegada a casa.
Capullos donde se trasformarán en Mariposas.


3 pensamientos sobre “Gusanos de seda.. Observando,aprendiendo y cuidando!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *