No quiero separarme de mamá.

No quiero separarme de mamá.

Se acerca la vuelta el cole. Después de un verano intenso en el que papás, mamás ( muchos abuel@s) y niñ@s pasan más tiempo juntos, la vuelta al cole puede ser un momento crítico. Hay pequeñuelos que no llevan bien ese momento y este es un libro perfecto para ellos.

“No quiero separarme de mamá” trata de un niño, David, que como no quiere separase de su mamá decide que se la llevará al cole. Durante el cuento se va dando cuenta que él y su mamá en el colegio juntos no estarán bien, él no podrá jugar con sus amigos y ella se aburrirá… La mamá de David le explica de una manera muy emotiva, que aunque no estén físicamente juntos, estarán siempre unidos gracias a un hilo invisible, un hilo irrompible.

 

La página que más le gustó a V.

 

El cuento ha sido escrito por Dinah Levy e ilustrado por Almu López. Un lenguaje sencillo y unas ilustraciones muy bonitas nos cuentan esta historia.

Tengo que decir que mi hijo de 6 años lo disfrutó más que la peque que tiene “casi 4” ( como dice ella), aunque a los dos les gustó mucho buscar a Pichi, un osito de peluche que se esconde en cada página del cuento.

Al final del libro se pueden ver esbozos de los dibujos lo cual nos dio pie a hablar sobre cómo se hacen los cuentos.

Gracias a Boolino por hacernos llegar este libro. Aquí os dejamos este enlace para que podáis conocer más sobre este cuento o adquirirlo si os ha gustado No quiero separarme de mamá. Booino

¡¡Hasta el próximo cuento!!

 

¿Os apetece otro cuento para leer en familia? Aquí os dejamos otro: http://mopis.org/escuela-de-mounstros-amor-a-primera-vista/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *