NUESTRA EXPERIENCIA EN EUROPA PARK ( Rust-Alemania)

NUESTRA EXPERIENCIA EN EUROPA PARK ( Rust-Alemania)

Tengo que decir que ir al parque de atracciones de Europa Park, en un principio no era el objetivo principal de nuestro viaje por la Alsacia Francesa y Selva Negra. Fue buscando planes con niños por la zona cuando dimos con el parque.

A partir de ahí ya no hubo marcha atrás, nos gustan los parques de atracciones y al ver las opiniones sobre este, lo tuvimos claro, teníamos que ir. ¡FUE LA BOMBA!

El parque.

Europa Park (1975) está situado en Rust, Alemania. Este parque pertenece a la familia Mack, que tras visitar el Parque de Disney en Orlando, creó Europa Park. Si os fijáis la mascota también es un ratón como Mickey Mouse.

Los Mack tienen además una empresa que fabrica montañas rusas para otros parques de atracciones.

Las áreas temáticas están inspiradas en países de Europa, excepto Minimoys Kingdom que es un área de fantasía inspirada en las películas de Arthur y los Minimoys y una zona dedicada a los hermanos Grimm dónde se recrean cuentos de estos autores.

Evidentemente las áreas caen en estereotipos…  En la zona de España no pueden faltar las sevillanas, espectáculos de flamenco, caballos, paella y tapas, etc, pero vamos a nosotros tanto nos daba estar en Inglaterra montando en taxis y autobuses londinenes como en el barco de Cristóbal Colón, jajajajaja.

Primer pais visitado.
Espectacular Espectacular!
Hicimos muchos km…
Ah!!! Me viene perfecto.
El lobo se ha comido a Caperucita o algo muy grande tiene en la barrigota no?
Torre de Rapunzel.
 

Podréis encontrar muchísimas atracciones escondidas por todos los rincones del Parque y espectáculos variados ( en Alemán e Inglés)

La APP

La aventura empezó antes que el viaje. Primero nos bajamos la App que tiene el parque.

Lo primero que hicimos fue preparar la lista de nuestras atracciones favoritas, espectáculos etc. para no perdernos ninguno. Una vez que teníamos elegidos nuestros “favoritos” los podíamos ver ubicados en el mapa de la app y de esta manera ya sabíamos por dónde nos teníamos que mover.

La aplicación también te va informando del tiempo de espera en las diferentes atracciones, puedes encontrar a tus amigos, etc.

INFORMACIÓN:

No hay fast pass ( por lo menos cuando fuimos nosotros- septiembre 2018) lo cual me parece estupendo. Todos en la misma cola y listo.

Lo que si que hay es la cola “single”para los que van solos o no les importa subir individualmente.

Me sorprendió la buena organización en las colas y a la hora de colocar a la gente en la atracción.

Se puede entrar comida y hay zonas de picnic. Nosotros merendamos nuestros bocatas pero comer sí que lo hicimos en los restaurantes. No nos queríamos perder uno en concreto “Food Loop”

Zona de Lactancia.  En la zona de Irlanda podemos encontrar una zona de lactancia super agradable para aquellas familias que la necesiten.

EP Express. Es un tren para moverte por el parque. Como es muy grande si quiere hacer distancias largas es muy útil.

¿Uno o dos dias?

Nosotros estuvimos dos días y realmente creo que uno es muy justo, sobretodo con niños.

¿Donde dormir?

En caso de querer más de un día de parque podéis dormir dentro del parque ya que hay cuatro hoteles, camping restort,etc.

Nosotros la noche del Europa park dormimos en un hostal de Rust, pueblo donde está ubicado el parque, llamado “Pensión Mimosa”. Sencillo pero práctico ya que estaba a cinco minutos andando. En el pueblo hay mucho alojamiento y podéis encontrar cositas económicas muy cerca.

Horario:

Este tema es muy curioso. Si bien, tienen un horario de verano y de invierno, suelen alargar la hora de cierre los días que ha habido más público. La hora de cierre la van poniendo en las atracciones pero nos dio la impresión de que a diferencia de otros parques no tenían prisa por que nos fuéramos, ya que nos pudimos quedar cenar tranquilamente cuando cerraron las atracciones.

NUESTRA VISITA.

Como ya hemos dicho nosotros habíamos organizado la visita con la APP pero bueno aún así nos costó ubicarnos al principio. Poco a poco con mapa y móvil en mano fue sencillo y no paramos ni un minuto.

Lo que más nos gustó:

Voletarium.

De este no tenemos fotos pero si las tuviéramos tampoco las pondríamos, jijijiji. Realmente no teníamos claro que tipo de atracción era, solo sabíamos que era de lo mejorcito según las opiniones que habíamos leído..Tengo que decir que a mí es lo que más me impresionó de todo. Recomendadísimo!

Atracciones para todos.

Nos gustó que hubiera atracciones para todos. Igual los adultos pueden echar de menos más atracciones para ellos, pero yo como disfruto incluso con las de los niños me quedé super satisfecha y no me hizo falta subir en las más “heavys”.

Foto extraída de la página de Europapark
Foto extraída de la web de Europa Park. En esta atracción creo que se montaron como tres veces!
Foto extraída de la web de EuropaPark. En el interior de este castillo hay una especie de laberinto en el que los pequeños mopis se “perdieron” un buen rato.. ¡Les gustó mucho!
MIRA QUE CURIOSO: Un árbol para dejar los chupetes y hacerse mayor!!!

Montañas rusas.

Increíbles montañas rusas para mayores y pequeños. Superadrenalina!!!! El peque dice que la que más le gustó fue la montaña rusa de madera,Wodan, pero yo creo que le asustó un poquito y se hace el valiente jijijij

La cara de susto de mi hijo sí que era de foto!

El Sr. Mopi fue el afortunado que se montó en la montaña rusa Blue Fire. Según su experiencia, lo define como una mezcla entre FuriosBaco y Dragon Kan. Una curiosidad es que tenían un marcador de pulsaciones en el asiento de la atracción.

.

Restaurante Food Loop.

Mi hijo es un fan de las pistas de hotwheel, pero fan de verdad, así que cuando vimos este restaurante fue una visita imprescindible dentro de Parque. A modo de resumen os cuento que desde la mesa pedís a través del ordenador vuestro menú y os llega por unos raíles. Todo (bebida incluida) Menos el postre.

“¿A ver… qué me aptece comer?”

 

Nuestra mesa!

Atracciones de agua.

La peque por altura solo podía montarse en una de las dos atracciones de agua pero le encantó!

 

CONSEJOS PARA IR A EUROPA PARK.

Ahí va algún consejillo para los afortunados que vayan al parque:

  1. Bajaros la app antes de ir
  2. Chubasquero / muda para niños para las atracciones de agua. ( Aquí tengo que contar un anécdota: Llevábamos muda, chubasquero, de todo. Habíamos “sobrevivido” secos a las atracciones de agua, o sea todo genial … hasta que  mi hija decidió meter los pies en un charco de una fuente. pero no un poquito ¡no! hasta los calcetines empapados!! Menos mal que había una tienda dentro y pude comprarle unos zapatos y calcetines secos… en fin aventurillas)
  3. Algo de comida para las meriendas y agua.
  4. Mochila estanca para que no se mojen las cosas.
  5. y a disfrutar!!!

Aquí os dejamos el link de la web: Europa Park

Y por si os habéis quedado con ganas de concocer más parques de atacciones aquí os dejamos nuetra visita al Parque Efteling en Holanda: https://mopis.org/parque-efteling-nuestra-visita/

Saludos y adrenaliiiiiiiinaaaaa!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *