Parque Efteling. Nuestra visita.

Parque Efteling. Nuestra visita.

Érase una vez, un parque de atraccciones llamado… Efteling.

Si!! Efteling es un parque temático, ubicado en Kaatsheuvel (Holanda) dónde podríes disfrutar con los peques de sus atracciones y sobre todo de su decoración ambientada en animales mágicos y cuentos tradicionales (Hansel y Gretel, Rapunzel, Caperucita roja,etc).

La entrada es majuestuosa. Desde lejos ves sus torres y con una música propia de películas mágicas vas llegando hasta la entrada. ¡¡Fue chulisima la llegada y nos emocionamos mogollón!!

¿Dónde está?

Efteling está a 1 hora y 15 minutos de Amsterdam y a 35 minutos Eindhoven, desde donde nosotros fuimos al parque.


El parque está abierto los 365 días del año si bien tendréis que consultar el horario en función de la temporada. https://www.efteling.com/es
El horario del parque el día de nuesta visita era de 11 a 18h y si bien es un poco reducido en comparación con otros parques de atracciones, nosotros no tuvimos problemas en disfrutar del parque entero en un solo día.

Nuestra visita…

Nuestra visita fue en el puente de la Constitución y suponemos que porque hacía bastante frío, no hicimos cola prácticamente en ninguna atracción.

Todo el parque estaba decorado para Navidad. Más mágico aún (aunque más frio jijijij)

El parque está dividido en 4 áreas con unos nombres, para mí impronunciables🤣:
Reizenrijk, Marerijk, Ruigrijk, y Anderrijk.

Para entrar en calor había diferentes hogueras como esta, repartidas por el parque.

Lo mejor para mi hijo, sin duda, fue que se podía montar en todas las atracciones, incluso en las más intensas, midiendo 1.30m.

“El Baron” es una de las más intensas.
V. esperó al final del día para atreverse pero le gustó tanto que se montó varias veces seguidas…
Aportación del peque a este post: ” Se pueden montar los que miden 1.20m y eso que tiene dos luppings, uauuu”

También podréis disfrutar de especátulos, desde shows medievales con caballos hasta personjanes de cuento paseando y fotografiándose con lo niñ@s.

En el parque podéis alquilar carritos para hacer más cómoda la visita si tenéis peques.

Unos graciosos muñecos que nos ibamos encontrando nos decían
“papier hier” (Papel aquí) y luego te daban las gracias 😄

Si vuestra intención es visitar Efteling durante un par de días podéis pernoctar en el hotel del parque que, como es habitual, tiene entrada directa media hora antes de la apertura al público en general. Por otro lado, justo al lado del parque se encuentra el dos alojamientos más de Efteling, estos ya son de cabañas y parecen chulísimos ( pero algo caros según la temporada)


Como ya nos pasó en otro parque en Europa, es cierto que el español no es un idioma muy presente, no obstante, nosotros necesitamos atención por parte del personal por un pequeño contratiempo con mi hijo y nos pudimos entender perfectamente. Fueron muy amables.

Algo que me llamó la atención ,positivamente, es cómo tienen en cuenta a los visitantes con movilidad reducida. Tiene muchas indicaciones sobre si la atracción es accesible con silla de ruedas o si precisan hacer trasnferencia para subir a la atracción. Hay incluso un atracción solo para personas con movilidad reducida.

En resumen, es un parque más que recomendable para visitar en familia.

Disfrutaréis y puede ser el complemento ideal en un viaje por los Paises Bajos.

Saludos Mopis!!!

¿Quieres conocer otros parques de atracciones en Europa? Aquí te dejamos el link: https://mopis.org/nuestra-experiencia-europa-park-atracciones-alemania/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *