Reserva del Puig de Galatzó (ReservaPark)

Reserva del Puig de Galatzó (ReservaPark)

Hola familias!!

Hoy os presento, la Reserva del Puig de Galatzó. Un parque ubicado en la Sierra de Tramuntana donde pasar un día especial en familia.

La reserva de Galatzó, es otro de esos sitios que he visitado en diferentes etapas de mi vida (que profundo suena eso ehh!) La primera vez debía tener unos doce o trece años, la segunda fui como monitora de una Escuela de Verano y la tercera he ido como mamá con mi familia.

Ha habido cambios en las diferentes visitas que he hecho pero siempre me he llevado una buena sensación, así que eso es bueno.

¿Dónde está?

El parque está en Puigpunyent se encuentra situado al pie de la montaña “Puig de Galatzó” , a 17 km de Palma y cuenta con parking gratuito.

Seguid la flecha y os cuento nuestra visita a la Reserva!

Si queréis, podéis dejar vuestros bártulos en la entrada y el personal del centro os los transporta hasta el área recreativa donde llegaréis después de un paseo de 3,5 km. En la zona de Picnic encontréis un bar, zona de barbacoas y un parque infantil.

Zona de Picnic.

Durante el paseo que sigue una ruta circular podemos ver diferentes animales, flora y aves de la zona y pasamos por cascadas y puentes. Podremos ver animales si bien no es un zoo y por lo tanto no hay que esperar que los animales sean lo más destacado si no un punto más para poder explicar a los niños cositas sobre ellos. Podremos encontrar animales sueltos como patos, pavos reales, etc.

Este pavo real quiere ver que hay en mochila…

En la zona de picnic hay unas piscinas con cascadas para refrescarse en época de veranito.

Foto extraida de la web de la Rerserva Puig de Galatzó

Por otro lado también podréis encontrar actividades de aventura como la tirolina más larga de Mallorca.

Si buscáis una alternativa diferente para el cumple de los peques podéis añadir a vuestra lista de opciones la Reserva porque también organizan cumpleaños!

EL horario del parque cambia en función de la época del año así que os recomendamos entrar en su web y también seguir su pagina de facebook ya que van colgando ofertas y cositas interesantes.

http://lareservamallorca.com/

Facebook La Reserva

El día de nuestra visita, el personal de parque estaba cuidando de un cabritillo que la madre había abandonado tras asustarse una noche de tormenta. Aquí E. dándole el biberón. Fue muy chula la experiencia para la peque.

 

La primera vez que fui: 1994 ( 13 años). La última vez que he ido: 2018 (35)

En revisión del post vemos que la Reserva de Galatzó actualmente ha cambiado el nombre a ReservaPark. A ver si podemos volver a visitarlos para ver si hay más cambios además del nombre y os contamos.



1 pensamiento sobre “Reserva del Puig de Galatzó (ReservaPark)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *