Ruta Street Art en Palma

Ruta Street Art en Palma

Hola familias!

Hoy os vengo a contar una actividad que hemos realizado gracias a la AMIPA (Asoc. de Padres y Madres) del Cole de lxs peques.

Se trata de una Ruta para conocer el arte urbano de la ciudad de Palma de la mano de Street Art Mallorca. Aquí os dejamos sus datos de contacto por si os animáis a organizar una.

https://www.facebook.com/streetartmallorca/

streetartmallorca@gmail.com

https://instagram.com/streetart_mallorca

Nuestra ruta…

Nuestra ruta comenzó en la Estación intermodal de la Plaza España llegando al Parc de la Mar pasando por C/Olmos, C/Misión, Barrio de Sa Gerreria,etc.

Dani nos explicó historias y detalles de todas las obras y sobretodo la diferencia entre streert art y la cultura del grafitti.

El Street Art se realiza en muros o tapias, incluso muchas veces con permiso de propietarios, a diferencia de los grafittis que se hacen en edificios privados. El Streer Art suele tener una vertiente social / política pero teniendo en cuenta la belleza. Considero importante que los niños pudieran entender lo que es vandalismo, lo que invade a los demás, sus propiedades,etc. y lo que no.

Dani nos explicó las diferentes técnicas, que van desde los mismos aerosoles y marcadores, hasta plantillas, pintura acrílica, papel, etc.

Fue curioso y muy interesante conocer historias sobre los artistas que hay detrás de estas obras (algunos reconocidos y otros que lo hacen ” a escondidas”)

Mis hijos disfrutaron y aprendieron. Fué una mañana en familia diferente y sobretodo una manera especial de pasear por nuestra ciudad. Me quedo con la frase de una mamá ” no he visto a ningún niño bostezando durante la ruta

Aquí os dejamos algunas de las obras que vimos y no sabemos si volveremos a ver ya que, es lo que tiene el arte urbano, no sabes cuánto tiempo estará allí. El hecho de que sea efímero también lo convierte en único.


Mural realizado por Joan Aguiló al lado de la Estación del Tren de Sóller


Si tuviera que elegir, yo me quedo con alguna de las obras de SOMA, mi hijo con SONRIE y mi hija coincide conmigo y elige SOMA.




2 pensamientos sobre “Ruta Street Art en Palma”

  • Gran crònica de la ruta! Molt ben explicada i argumentada, veig que es varen comprendre els conceptes! Cosa que em fa tan feliç com saber que una mare va dir la frase “no he visto a ningún niño bostezando durante la ruta”. Als nins no se’ls pot enganyar! Si no els hi agrada alguna cosa no saben dissimular!
    És un plaer quan veus que la tasca de divulgació de l’art urbà que feim des d’StreetArt Mallorca arriba a la gent. I amb un públic tan fantàstic com vosaltres, dona gust organitzar mogudes culturals com aquesta!
    Per cert, genial la idea del teu blog! Com a “Pare mopi”, he trobat moltes coses d’interés, i ja m’he subscrit per rebre les actualitzacions!
    GRÀCIES ANA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *