Camí de l’Escolta

Contenido del post
¡Hola familias👋🏻!
En este post os traemos, por fin, la ruta del Camí de l’Escolta. Decimos «por fin» porque la teníamos en nuestro listado de «pendientes» desde hace mucho tiempo. Nos la habían recomendado muchas familias y con razón porque es perfecta para hacer con peques (Y para adolescentes que se resisten a caminar, bro!)
El camí de l’Escolta (Valldemossa) es un recorrido sencillo, sin desnivel, en el que podréis disfrutar de unas vistas geniales desde algunos de los miradores del Arxiduc Lluís Salvador.
La distancia de la ruta es de aprox 2.5 km.
Punto de Partida.
En nuestro caso aparcamos nuestro coche en el siguiente punto: https://maps.app.goo.gl/vKbT1NWw4NpuRifb6
Si venimos desde el pueblo de Valldemossa, el inicio de la excursión lo encontramos en la carretera Ma-10 que une Valldemossa con Deià. Aparcando en el punto que os hemos indicado, deberéis retroceder unos 250 metros para encontrar el punto en el que se inicia la ruta a pie.

EL punto exacto dónde se inicia el Camí d’Escolta es el siguiente: https://maps.app.goo.gl/EzNigrXhhYuHi4y2A
Si queréis hacer la ruta más larga, podéis dejar el coche en el pueblo de Valldemossa ya que desde allí encontraréis un camino habilitado que paralelo a la carretera Ma-10 os lleva hasta el punto donde se inicia el Camí de S’Escolta.
Nuestra Ruta.
Como os comentábamos, es una ruta que no tiene pérdida, y que podéis hacer circular o lineal ( regresando por el mismo camino).
En algún punto encontraréis indicaciones (más que para ayudar a senderistas estas indicaciones están para evitar acceder a fincas privadas jijijij)



Durante el paseo, podréis disfrutar de unas preciosas vistas a la costa y también de algún llano donde parar a hacer una merendola si el paseo os ha abierto el apetito («Mama venga que tengo un hambre que da calambre»)


Encontraréis 4 miradores durante el camino. Siguiendo la ruta , el orden de los miradores será:
- Mirador des Barranc
- Mirador des Port
- Mirador del banco de hierro.
- Mirador de la Volta de S’Escolta
(Momento instagram😄🤳🏻 ó momento «chill» )

Más info.
Este camino era un antiguo camino de vigilancia costera desde donde controlar la llegada de piratas y corsarios a las costas mallorquinas. Posteriormente el Camí de l’Escolta fue rehabilitado por el Arxiduc Lluís Salvador quién mandó construir tres de los miradores que os hemos comentado anteriormente.
¿Otra Ruta?
Hoy os vamos a dejar la ruta preferida de la «becaria» ya que nos ha ayudado a redactar este post 💚💚
¡Saludos y km!