CAMI DES CORREU (De Esporles a Banyalbufar)

CAMI DES CORREU (De Esporles a Banyalbufar)

Hola familias!

Hoy compartimos una excursión clásica para hacer en familia. Si bien, la excursión entera (sobretodo si hacemos ida y vuelta) puede ser muy larga para los peques,se puede adaptar como hicimos nosotros.

¿Sábias que..?

El camí des Correu fue hasta el siglo XIX, la única vía de comunicación entre Banyalbufar y Esporles y ahora forma parte de las rutas de la pedra en Sec del Consell de Mallorca.

Ruta.

EL camino no tiene ninguna pérdida ya que es muy fácil de seguir y está perfectamente indicado. El camino son unos  8 km si se hace entero partiendo desde la Iglesia de Esporles hasta el pueblo de Banyalbufar pero nosotros lo empezamos en uno de los cruces que hace el camino en la carretera actual como veréis en la siguiente fotografía.

Unos 100 metros después de este punto hay un pequeño espacio donde , al lado de la carretera, pudimos dejar el coche.
Es el único tramo que precisó un poco más de precaución

Durante el camino podremos ver Hornos de Cal, carboneras, y “pedra en sec” típica en Mallorca. Además es un camino entre encinas muy agradable donde podemos hacer un picnic y que al final nos regala vistas al mar.

 

Para adaptar la excursión a los peques hicimos lo siguiente:

Cuándo calculamos que llevábamos más de la mitad de la excursión, los peques y yo seguimos el camino pero el papi volvió a atrás, cogió el coche y nos espero en Banyalbufar, de esta manera los peques pudieron hacer la excursión hasta el final ( que era lo que les motivaba) y no tuvimos que regresar andando al punto de partida.

¡Mamá ya veo el pueblo!
Ya en Banyalbufar.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla en familia.

Saludos!!!

Para aquellos que os queréis anotar otra opción para salir con los peques os dejamos el siguiente enlace: https://mopis.org/visita-con-ninos-a-raixa-con-actividad-imprimible-para-la-visita/


1 pensamiento sobre “CAMI DES CORREU (De Esporles a Banyalbufar)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *