Finca pública de Galatzó. Itinerarí Ses Sínies.

Finca pública de Galatzó. Itinerarí Ses Sínies.

Hola familias🙋🏻‍♀️!
La excursión que os traemos hoy, que nos permitirá explorar la Finca pública de Galatzó, podría pertenecer a la categoría “principiantes”.
Si bien no es una excursión que se pueda hacer con un carrito, sí que se puede hacer con niños pequeños desde los 3/4 añitos, ya que no hay gran desnivel, hay rutas cortitas y permite ir haciendo paradas si es necesario.

Ubicación

La finca pública de Galatzó está en el municipio de Calviá. Aquí os ponemos la ubicación exacta que os llevará al inicio la finca ⬇️.

https://maps.app.goo.gl/iHacgjgJbRVfa8Vd9

Nosotros aparcamos antes de este arco pero si seguís encontraréis un parking más adelante.

La familia mopis, en nuestra primera visita a la finca pública de Galatzó, hicimos la ruta de Ses sinies. 

Datos

Longitud: 6755 metros.( realizando todo el recorrido ida y vuelta salida/llegada casas possessió) Tiempo aproximado: 2 horas y 15 minutos. Desnivel: 181 a 320 metros.  🥾

🕛 El horario de acceso es de las 7.00 horas a las 19.00 del 1 de abril al día 30 de septiembre y de las 8.00 horas a las 17.00 del 1 de octubre al 31 de marzo.

Empezamos!

Aparcando en el 🅿️ de la finca y continuando por el camino enseguida se encuentran las “Cases de Galatzó”. En su interior encontramos una Tafona, una cocina antigua mallorquina, una oficina con información y baños.

Tras visitar la tafona, los jardines de la casa y las gallinitas que por ahí se encontraban, tomamos nuestra ruta que se encuentra muy bien señalizada desde este punto.

Continuando el camino encontraremos una indicación para desviarnos y visitar la Font de Sa Cometa. El desvío son unos 15 min.

Si seguimos por el camino principal del itinerario podremos ver contruscciones etnológicas como hornos de cal, “sitjes” de carbonero, etc y llegaremos a una zona de picnic perfecta para campamento base. 🥖

Aquí comimos y l@s peques jugaron. Buen espacio. Debe haber unas 6-8 mesas.

Si continuamos por el camino podremos visitar un mirador, un yacimiento arqueológico (el navetiforme de Ses Sínie) y observar el inicio de la ruta a Sa Mola de S´Esclop.

📄 Aquí os dejamos el link con un documento en pdf completísimo editado por la Consejeria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Calviá en el que podréis encontrar todas las rutas, fauna, flora, historia,etc.

http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST186ZI97763&id=97763

Esperamos que disfrutéis de esta excursión y os dejamos el link por si os animáis a hacer otra más https://mopis.org/excursion-de-deia-a-cala-deia/

Saludos!!!!



2 pensamientos sobre “Finca pública de Galatzó. Itinerarí Ses Sínies.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *