Sobre mi.

Hola a tod@s!

Mi nombre es Ana y soy la creadora de este espacio llamado Mopis.

Soy mamá de dos peques que me enseñan cada día cositas nuevas

Soy madre-trabajadora, Trabajadora Social concretamente, pero también dedico tiempo a la danza y soy monitora de tiempo libre.


De personalidad sincera, inquieta, e impulsiva, disfruto con la música, el senderismo, viajando, leyendo con mi hij@s y pasando tiempo con mi familia y amig@s

Mopis es mi blog personal. Un espacio en el que recoger información de actividades para hacer con nuestr@s hij@s, sobrin@s, niet@s… y lugares que visitar con ell@s.

Todo lo que encontraréis en Mopis se basa en las experiencias y vivencias de nuestra familia.

¿Por qué Mopis?

La idea de crear Mopis surgió después de tener a mi primer hijo, V. Siempre he estado ligada al mundo del ocio y tiempo libre con niños, pero nunca había estado al otro lado, en el de los papis/mamis.

Después de tener a V. y durante el primer año, por las noches no dormíamos mucho y supongo que en una de esas noches en vela surgió la idea. También tengo que decir que ante la desesperación de no dormir y que la lactancia con V. no fue fácil acudía a internet en busca de una solución mágica que, por supuesto, no existe y después de buscar en webs y blog me dije ” ¿Por qué no hacer uno?”

Una amiga me dijo algo así: ” ¿Tú debías ser la que siempre tenía el álbum supercurrado con las fotos y los comentarios?”  ¡Pues sí así era! !Y además con un diario personal!

¿Y El nombre de Mopis?

Primero decir que la idea del nombre no es mía, es del Papá Mopis, que me conoce al 99%. Yo sabía lo que quería pero no daba con el nombre que lo reflejara.

Pero ¿Qué es un Mopi? Un Mopi és una ser imaginario de la literatura mallorquina que aparecía ya en las “Rondaides”.

Para los niños “Ir a cazar Mopis” es una actividad que se propone a los “nuevos” en un grupo, se cazan de noche, viven en los árboles, hacen ruidos extraños y de vez en cuando mojan a los cazadores por sorpresa.

escaner_20160910-3

Mopis para mi significa acampadas, colonias, juegos, “gimkana brut”, amigos, convivencia, naturaleza, sencillez… en conclusión Mopis para mi significa buenos recuerdos.

Bienvenido a Mopis.Con niñxs por Malloca, espero que te guste y que disfrutes con tu familia de las ideas que puedas encontrar en el blog.

¿Colaboramos?

Toda la información sobre las colaboraciones de Mopis en el siguiente enlace.

¡ No te cortes! Pasa y lee:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *