Quan les nenes volen alt. (lectura en familia)

Quan les nenes volen alt. (lectura en familia)

Antes de que llegara casa “Quan les nenes volen alt”, mis hij@s ya me habían hablado de él.

En la escuela ambos lo habían leído y habían realizado actividades relacionadas con su historia para el día de la mujer.

Cuando las niñas vuelan alto ( versión en castellano) es una obra de Raquel Díaz Reguera en la que nos cuenta la historia de tres niñas: Martina, Ximena y Adriana. Tres niñas fuertes, valientes, con sueños.. que podrían conseguir lo que quisieran gracias al SR.SIVOLSPOTS ( SR. SIQUIERESPUEDES).

Pero tanto en los cuentos como en la realidad, pueden aparecer malvados que no nos quieren dejar soñar, malvados que nos ponen obstáculos como en la historia de Martina, Ximena y Adriana en la que la banda del SR.NOHOACONSEGUIRAS (Sr. Noloconseguirás) van metiendo piedras en los zapatos, bolsillos y mochilas de las niñas para que no puedan volar ni conseguir sus metas.

La Sra. Bellezaporfuera, La Sra-ITA , el Sr. Reflejos y el Sr. Desigualdad, ejemplifican las barreras, los estereotipos y perjuicios que sin querer pueden afectar a nuestr@s hij@s. Lo que se espera de ellos, lo que se supone que pueden o no pueden hacer, como se espera que sean, vistan ó se muevan.

Estamos llenos de malvados como los de la banda del Sr. Nohoaconseguirás.

TE UNES A LA BANDA DEL SR. SIVOLSPOTS ????

ACOMPÁÑALE, PONTE TUS ALAS Y DALE ALAS A TUS HIJ@S!

y si os habéis quedado con ganas de seguir leyendo, os proponemos otro cuento mas: 
https://mopis.org/cuentos-para-educar-ninos-felices/




1 pensamiento sobre “Quan les nenes volen alt. (lectura en familia)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *