Ruta por Petra hacia la Cova dels Voltors

Ruta por Petra hacia la Cova dels Voltors

Una nueva ruta, una nueva experiencia y un nuevo post para contárosla💚. Esta vez nos vamos al centro de Mallorca, en una Ruta por Petra hacia la Cova dels Voltors.

Nuestra Ruta.

Distancia

Esta ruta, que transcurre por caminos asfaltados en su mayoría,es una ruta sencilla y apta para toda la familia. La ruta que os proponemos tiene una distancia total de aprox 9 km (lineal- ida y vuelta por el mismo camino).

Punto de partida y recorrido.

Nuestra ruta comienza en el Polideportivo de Petra, donde podemos dejar el coche sin problema. 

📍 Aquí os dejamos ubicación

https://maps.app.goo.gl/hEFwf8DjvxiedAHP6

Una vez allí tomaremos el camino el Camí de S’Elia que con las vías del tren a nuestra izquierda nos llevará a cruzar al carretera. Este es el punto más complicado de la ruta ¡Debemos tener precaución al cruzar la carretera! El resto de la ruta transcurre por vías secundarias sin apenas tráfico pero aún así conviene ir con los 👂y 👀 bien abiertos.

Tras cruzar la carretera tomaremos el Cami de Son Fogó.

Siguiendo el camino nos encontraremos con la Font de N’Orenga y con un «safareig» que recoge sus aguas.

Unos metros más adelante, a nuestra izquierda tomaremos una suave subida de tierra donde una barrera y un cartel informativo nos indican que entramos en un coto privado de caza.

Actualmente el paso está permitido pero no debemos salirnos del camino y evitar hacer ruido respetando el entorno. Dejaremos la puerta cerrada al pasar, tal y como la hemos encontrado y continuaremos por el camino, que se convertirá en un camino de tierra.

Tras unos 500m aprox. veremos una construcción y una nueva barrera. Pasando esta barrera, a poco metros, nos encontraremos con hitos de piedra a nuestra izquierda que nos señalan el camino para subir hacia la cueva.

Ascendiendo el camino, en unos 200 metros  llegaremos a la Cueva dels Voltors. La joya de nuestra ruta.

La Cova dels Voltors

Esta cueva, según información que hemos podido consultar, se trata de una artificial de entierro de la época tardo-talayótica de unos 500 años A.C.  La Cueva ha tenido diferentes usos, desde una pequeña extracción de marés a un espacio para guardar ganado

Os dejamos unas imágenes que hablan por si solas💚.

Como os comentábamos al principio,  esta ruta regresará por el mismo camino 🥾🥾, así que ¡Animo y a regresar con la misma energía!

Otra ruta.

¿Os apetece otra ruta en familia por el Plà de Mallorca? Aquí os dejamos una que nos gustó mucho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *