Sa volta des General
Sa Volta des General es sin duda una de las excursiones más recomendadas para ir con niños, y con razón, ya que la duración y dificultad es accesible para peques y el entorno es precioso.
La distancia que recorreremos son 9 km ( ida y vuelta) de Banyalbufar al Port des Canonge.
PUNTO DE PARTIDA
El camino empieza en Banyalbufar, aproximadamente km 85. Si vas en fin de semana veréis muchos coches aparcados en la curva donde empieza la excursión así que no tendrá pérdida.
Aquí os dejamos la localización:
https://goo.gl/maps/TBCDLMfepKfuGT4e6
RUTA
Una vez empecéis el camino no tiene pérdida ya que está perfectamente señalizado, y si bien el camino es fácil sin grandes pendientes, hay que tener precaución ya que la altura es considerable en algunos tramos.
Durante el camino encontraremos restos del antiguo oficio de «Carboners», que dejan testimonio de una actividad económica llevada a cabo hasta la década de los 60 del siglo XX, y que son típicos en nuestra Serra de Tramuntana.
Poco antes de llegar al final pasamos por una calita, Playa de Son Bunyola, en la que es inevitable pararse a disfrutar de nuestro mar.
En nuestro caso, como en el grupo había peques muy peques, hicimos la ida pero no la vuelta. En esta ocasión parte del grupo regresó para recoger el coche mientras el resto jugaba en unos columpios muy originales que encontramos en el Port des Canonge.
La excursión es sencilla, el entorno y las vistas geniales, pero lo mejor: la compañía ¡Sin duda!
1 pensamiento sobre “Sa volta des General”