Sant Antoni en casa, actividad imprimible.

Sant Antoni en casa, actividad imprimible.

¡Hola a tod@s!

Hoy quiero dedicar este post de manera especial a los “illencs”, que este año vamos a celebrar el Sant Antoni en casa ( y Sant Sebastià) a diferencia de otros años hemos hecho.

Este año no vamos a poder disfrutar del calorcito del fuego en la plaza del pueblo ( ó del barrio en mi caso), no habrá “beneïdes”, ni “correfocs”.

No veremos subir el Pi de Pollença, ni oiremos ximbombes i xeremies.

En casa

V. mi “mopi mayor” lleva preguntando desde Navidad si este año habrá “Dimonis” y aunque llevo semanas diciendo que este año no podrá ser, parece que no se hace a la idea.

Sant Antoni 2020.
Pre-pandemia.

Esta claro que no puedo montar un “correfoc” en casa, ni hacer un “fogueró” con un “ninot” grande en la parte de arriba, pero algo especial para recordar que es tiempo de torrades i dimonis si que haremos.

Actividad imprimible

De momento aquí os dejamos un pequeño pasatiempos preparado para la ocasión.

Se trata de un imprimible con diferentes actividades ( crucigrama, palabras cruzadas, etc) para poder hacer en casa.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Aprovechamos la ocasión para recomendaros un cuento con el que podréis conocer la historia y tradición de esta fiesta. La editorial Susaeta nos trae este cuento en el que un abuelo cuenta a su nieto el origen de la festividad.

Click en la imagen para acceder al web de Susaeta Editorial

La festa de Sant Antoni

Esperamos que podáis pasar un buenta rato celebrando el Sant Antoni en casa y que el año que viene nos veamos en las plazas alrededor del Fogueró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *