Ses fonts ufanes

Ses fonts ufanes
Hola familias.
 
Ses Fonts Ufanes están situadas en el municipio de Campanet y son realmente un espectáculo de la naturaleza digno de ver, eso sí, tendremos que ir después de días de grandes lluvias que es cuando brotan.
 
El camino es muy fácil, lo que hace que sea una excursión super recomendable para todas las edades.



 

¿Cómo Llegar?

Para llegar hasta allí, hay que tomar la autopista Palma-Sa Pobla, y pese a que nosotros cogimos la primera salida que vimos que ponía Campanet, es mejor hacerlo por la siguiente que pone destino “Ermita de San Miguel”. Igualmente cogiendo cualquiera de dos salidas de autopista no tiene pérdida porque tanto” Ses Ufanes “, como las “Cuevas de Campanet “que están siguiendo el mismo trayecto, están señalizadas muy bien.

Una vez que llegamos podemos aparcar en el parking de la cuevas ó en la carretera, siempre que no esté la línea amarilla, claro!

Cuando accedemos a la finca de “Gabellí Petit” tendremos que seguir el camino.

El camino es llano y apto para cochecitos, pero nosotros fuimos con las mochilas que siempre son más cómodas. Tras unos 15 minutos aprox. (todo depende del ritmo de los niños) veréis una bifurcación, pero tranquilos, no hay pérdida! El itinerario es circular así que vayamos por donde vayamos, llegaremos.

Nosotros tomamos el camino de la derecha y es la mejor opción para poder subir ya que de esta manera la cuesta nos toca de bajada.

Los pequeños Mopis disfrutamos viendo agua saliendo de las piedras, como decían los peques, y además había un Mopi que buscaba cocodrilos pero no encontró ( que raro jijiji).  

Para +info os dejamos el siguiente enlace:   http://www.ajcampanet.net/municipi/espaisnaturals/espaisnaturals1.ct.html

Y si os animáis con otra ruta sencilla aquí os compartimos una facilita con llegada la un cala preciosa. Cala Deià: https://mopis.org/excursion-de-deia-a-cala-deia/


1 pensamiento sobre “Ses fonts ufanes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *