Zona de Acamapada “Sa Font Coberta” (Lluc)

Zona de Acamapada “Sa Font Coberta” (Lluc)

La zona de Acapamada “Sa Font Coberta” , esta situada cerca del Monasterio de Lluc, y a pesar de que es un camping “artificial” a diferencia del que había anteriormente más cerca del desvío hacia Pollença, es una buena opción para ir con niños de todas las edades.  

Acampar tiene un coste de 5 euros por persona mayor de 14 años. EL parking para residentes tiene un precio de 2 € diarios. Es inevitable pagar parking cerca del monasterio, lo hemos estudiado y está prohibido por todo!  

En verano está abierta la piscina del Monasterio.  

Aunque la capacidad de la zona es de 300 tiendas recomendamos hacer la reserva con antelación.
 
Para hacer las reservas debéis llamar a Ca S’amitger Tel. 971 51 70 83 – E-mail: amitger@dgmambie.caib.es. Si no habéis hecho la reserva con antelación posiblemente los guardas os hagan pasar por Ca S’Amitger antes de instalaros para registraros.
 
La zona de acampada cuenta con baños, duchas, fogones y picas para fregar los utensilios de cocina.
 
Por cada persona adulta os entregarán un fajo de leña.
 
Por supuesto hay que cumplir con la normativa que permite hacer fuego que, está prohibido del 1 de Mayo al 15 a Octubre y puede variar dependiendo de la situación climatológica de cada año.
 

Las excursiones que se pueden hacer por los alrededores de Lluc son muchas. Aquí os dejamos una opción Cometa dels morts.  

Por último cerca de la zona de acampada tenéis cuatro restaurantes, una panadería, el Monasterio de Lluc y tiendas de souvenirs pero os recomendados especialmente que aprovechéis para “explorar” esta zona más allá del Monasterio porque es mágica como toda nuestra maravillosa Serra de Tramuntana.  

Para más información aquí os dejamos el link de la CAIB https://www.caib.es/sites/espaisnaturalsprotegits/es/normas_de_uso_de_las_zonas_de_acampada-64761/

Si solo queréis ir a “torrar” está la opción de otras áreas recreativas en Escorca como Pixarells  , Menut I, etc. que podéis leer en los post del blog.

Saludos!!



4 pensamientos sobre “Zona de Acamapada “Sa Font Coberta” (Lluc)”

  • Hola Amigos!
    Actualizando un poco aprovecho para decirso que actualmente se debe pagar para acampar en Lluc, tanto en la Font Coberta como Es Pixarells, es decir, a parte de pagar el parking hay que pagar el camping, exactamente 5 euros por persona y dia. Los niños no pagan.
    Cuando llegueis a Lluc teneis que pasar por Ca S'amitger (aunque hayais reservado con antelación por fax o mail) y pagar, entonces os darán un cartel para poner en la tienda. Si Ca S'amitger está cerrado, por cuestiones de horario, debeis ir a la caseta de los Guardas que esta en la entrada del camping de la Font Coberta.
    Pues nada que vamos hacer, las cosas cambian y sobretodo se encarecen, esperemos que no cobren por pasear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *