Cuentancuentos en la clase de la peque.

Cuentancuentos en la clase de la peque.

Hola familias!

La etapa de infantil del cole, ha sido con mi hijo y sigue siendo con la peque, una etapa muy especial.  Tengo que decir que las maestras nos han animado siempre a participar en el día a día del colegio y cómo con la clase de mi hijo fuimos unos papis muy activos no quería que fuera diferente así que me preparé un cuentacuentos que a E. le gusta mucho y al colé muy fui.

El cuento se trata de «El ratón y la pelota roja» y trata del trabajo en equipo. Es muy parecido al popular cuento de «¿A qué sabe la luna?».

Después del cuentacuentos y para que la peque tuviera un recuerdo de este día, preparé un árbol de fieltro donde los peques tenían que colgar sus «pelotas rojas» ( cartulina con un trocito de velcro en la parte de detrás) coloreadas por ellos mismos y con su nombre. Así entre todos llenamos el árbol de «pelotas rojas» .

¿Y por qué cuento yo todo esto? Pues para animaros. Sí papis/mamis, tanto si la profe os lo pide como si no, se puede proponer. Es muy chulo pasar un día en el colegio con ellos, sobre todo para ellos. Lo orgullosa y feliz que estaba la peque el día que yo fui no tiene precio.

¿Piensas que no hay nada que puedas hacer con los peque? Error! Hay mil cosas y seguro que alguna se te da bien. Cocinar con ellos, cuentacuentos, manualidades. Puedes tener en cuenta la época del año y hacer algo relacionado con la primavera, navidad, pascua, y si eres de otro país, ciudad, puedes hablarle del lugar… hay mil opciones de verdad.

Sólo hacen falta ganas, quitase la vergüenza y por supuesto, sacar tiempo!

Si queréis ideas yo os doy una, sólo tenéis que pedirla.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *