5 planes para hacer en Mallorca en Otoño con niñ@s

Contenido del post
Cuando mis hijos me preguntan cual es mi estación favorita, lo tengo claro: El Otoño. No hace ni mucho frio ni mucho calor y a diferencia de la primavera, no tengo alergia 🤣🤣. Opinión personal a parte, creo que a pesar de que los días se acorten y las temperaturas bajen, el otoño nos ofrece muchas posibilidades por eso hoy te traemos 5 planes para hacer en Mallorca en Otoño.
Sí, Mallorca no es solo veranito, sol y playa. Cada estación del año nos permite disfrutar de la Isla de una manera diferente así que vamos allá con nuestras propuestas.
Ruta de Senderismo en familia
Hacer senderismo en Otoño es una opción perfecta. Las temperatura es agradable, encontraremos hojas, paisajes con colores diferentes, setas, y dependiendo de la ruta, algún fruto como los madroños ( arboces), bayas, olivas, bellotas, dátiles de «garballó»,etc.
Aquí os dejamos un propuesta de ruta para hacer en Otoño:
Disfrutar en una área recreativa.
A partir de día 15 de Octubre ( hasta día 31 de Mayo) está permitido hacer fuego en las áreas recreativas, aunque es recomendable estar atentos a posibles cambios de fecha ya la Conselleria de Medi Ambient las puedes modificar teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas u otros motivos que puedan aumentar el riesgo de incendio.
En un área recreativa podréis pasar un día agradable y diferente en un entorno que nos invita a desconectar.
En la mayoría de las áreas recreativas encontraréis:
- Mesas y bancos de madera. En algunas zonas hay mesas adaptadas ya que son más largas y puede acceder una silla de ruedas.
- Barbacoas.
Y en algunas encontraréis además:
- WC
- Parque infantil.
Si cicláis en la siguiente fotografía podréis acceder a la información de las diferentes áreas recreativas y a la normas de uso de las mismas.
Visitar un pueblo.
En Mallorca hay mucho pueblos con encanto donde perderte, callejear, probar su gastronomía y conocer sus historia y leyenda.

En esta ocasión os proponemos visitar Fornalutx, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Hay tanto para contar sobre este pueblo que hemos decido dedicarle un post solo para él pero mientras se cocina el post os dejamos alguna foto para que os hagáis una idea y os animéis a visitarlo.



Ir a un Mercado ó feria.
¿Qué tal si damos un paseo por una «fira»? La mayoría de los niñ@s estás acostumbrados a los «super», a comida envasada, a ver siempre los mismos productos, colocados en las mismas estanterías e incluso al autoservicio en el que tu mismo te sirves, te cobras y te das las gracias …
L@s peques disfrutan del bullicio del Mercado, de productos diferentes, de vendedores que atienden, de un ambiente distinto. Ya sea una feria puntual ó el mercado semanal de un pueblo es un buen plan para hacer en familia.
A nosotros en Navidad nos gusta ir al Mercado del Olivar en Palma y durante el año a algunas ferias como la Fira de la Flor (Costitx), Fira dolça (Esporles),etc. Reflexión personal mientras escribo… creo que deberíamos ir más.
Algunas «fires» que podéis visitar en Otoño:
- Dijous Bo. Tercer jueves de Noviembre. Inca
- Fira del Fira de l’Esclata-sang i de la Muntanya a Mancor de la Vall. Final de Noviembre
- Feria de Montaña . Bunyola. Final de Noviembre
- Fira de Sa Perdiu ( feria de la Perdiz) – Montuiri. Diciembre

Visitar una cueva.
Mallorca es bonita por dentro y por fuera ¿Cómo averiguarlo? Pues sin duda, visitando alguna de sus cuevas.
Podéis visitar cuevas de acceso libre o previo pago, depende de lo aventureros y del objetivo de vuestra visita, pero si vais con peques quizás la mejor opción sea la segunda, más práctica y segura para empezar.
Os proponemos La Cueva del Hams en Porto Cristo y os dejamos en enlace directo para que podáis acceder a toda la información.
Esperamos que os hayan gustado estos planes y disfrutéis Mallorca en familia también en Otoño.
Si buscáis más opciones os dejamos el link a nuestra categoría para pasear por Mallorca.
Saludos y feliz Otoño.