Ruta de Establiments a Esporles.
Contenido del post
La ruta que os traemos hoy, es un agradable y sencillo paseo que une el barrio palmesano de Establiments con el pueblo de Esporles.
Un paseo entre olivos, algarrobos y variedad de árboles en el que también pudimos ver animalitos (ovejas, cerdos, gallinas,etc)
Es una ruta apta para niños de todas las edades ya que es fácil y no tiene prácticamente pendiente.
La ruta (ida y vuelta) es de 8 km. Para lo más peques podéis organizar que solo hagan ida y un «coche escoba» os espere en el punto de llegada así no tienen que hacer el camino de vuelta.
PUNTO DE PARTIDA.
El punto de partida lo tomaremos en la Finca de Sarrià, en el Camino del mismo nombre. A continuación os dejamos el link con la localización exacta:
https://goo.gl/maps/aPzc55mhUKgrVpiD9
RUTA
Si dejáis el coche en el punto que os hemos señalizado, solo tendréis que seguir el camino asfaltado que posteriormente se convertirá en un camino de carro ancho. Seguiremos el Camino de Sarrià que luego se convertirá en el Camino de Son Malferit.
El camino no tiene ninguna dificultad, solo tendréis que esquivar los charcos en caso de que haya llovido pero eso hace el paseo aún más divertido😆.
Durante el camino encontraréis varias señalizaciones y verjas que podéis cruzar, asegurando que las puertas vuelven a quedar cerradas a vuestro paso. Recordad no salir del camino.
¡ATENTOS! Este camino no llega hasta el centro de Esporles si no que lo hace hasta la carretera de Sa Costa de Son Tries que une Esporles con el Verger.
Aquí os dejamos el punto final de nuestra ruta: https://goo.gl/maps/vtJDpVezNmWB56HMA
Cercano a este punto se encuentra el Área recreativa de Son Tries ( Al final del Post os dejamos un enlace sobre esta área).
¿Sabías qué…?
Establiments se independizó de Esporles en 1837 y en 1919 se anexionó a Palma.
Te interesa.
Como os adelantábamos, muy cerquita de la zona, se encuentra la el Área recreativa de Son Tries. Una gran opción para pasar el día en familia. En el siguiente post más info:
¡Gracias por leernos!
¡Hasta el siguiente post!