¿A qué jugamos en el coche?

¿A qué jugamos en el coche?

 

¿Y cuándo llegamos? ¿Queda mucho?

Para hacer los viajes en coche más llevaderos aquí os contamos a qué jugamos en el coche, juego sencillos y entretenidos para jugar con los peques en los trayectos, intentando prescindir de los DVD, IPADs, etc que siempre pueden ser una alternativa en caso “extremis”.

Recuerdo cuando yo era pequeña que en los trayectos de coche jugaba mucho con mi hermano a CONTAR LOS COCHES. ¿De qué iba el juego? Cada uno elegía un color, entre los cuales el negro, blanco, rojo eran los más solicitados, y a partir de ese momento y hasta llegar a casa teníamos con contar los coches que pasaban en nuestro camino que eran del color que habíamos elegido. Evidentemente ganaba el que más coches de su color había contado.

Más juegos:

VEO VEO.
Creo que este juego lo conocemos todos pero se pueden hacer variantes, en vez de VEO VEO una cosita que empieza por la letra… puede ser VEO VEO una cosita que sirve para…

ADIVINA LA CANCIÓN.
Ponemos el CD del coche y el primero que adivina la canción gana un punto!!

JUGANDO CON LAS MATRÍCULAS.
Las matriculas nos pueden dar mucho juego! Por ejemplo, cada uno puede buscar matriculas que empiecen por el número que previamente han elegido, o buscar matrículas capicúa, o buscar matriculas pares e impares, etc.

UN, DOS, TRES.
Este sería como el programa de la TV de antaño! Por ejemplo: “1,2,3, decir animales con plumas!” “1,2,3, decir cosas redondas”… Cada uno va, por turnos, diciendo el que lo que se le ocurra.

CONTAR UN CUENTO ENTRE TODOS.
Bueno ya con el título queda bastante claro no? Se trata de empezar una historia y cuando se dice “cambio” sigo otro pasajero del coche siguiendo la historia como quiera… con la imaginación de los niños las historias pueden ser de todo menos aburridas!!

A medida que vaya poniendo juegos en práctica los iré apuntando aquí… la verdad es que a excepción de viajes a la península, aquí en Mallorca, no hacemos trayectos de coche muy largos jijijiji.

road-trip

¿Os ha gustado saber a qué jugamos en el coche?

Saludos y gracias por leernos.



1 pensamiento sobre “¿A qué jugamos en el coche?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *