Parque Natural Albufera de Alcudia.

Parque Natural Albufera de Alcudia.

Hola a todos.

Aquí os traemos nuestra visita en familia al Parque de la Albufera de Alcudia.

Ya habíamos estado anteriormente pero queríamos repetir, esta vez ya con la peque. Como sabíamos que el camino es fácil y que se podía realizar el itinerario con bicicleta, esta vez cargamos las bicis de los peques para que pudieran disfrutar por allí.

 

Entrada al Parque. Desde aquí debéis caminar un Km hasta el Centro de Información “Sa Roca”

La entrada a S’Albufera se hace por el Puente de los Ingleses, situado en la Crta de Artá al Puerto de Alcudia, Ma. 12 Km. 26,7. A un kilómetro de la entrada del parque, se halla el centro de recepción. La entrada es gratuita pero debéis inscribiros para acceder.

Después del Centro de información podréis encontrar el Centro de Interpretación “Can Bateman”
El horario del parque.

De 9 a 18 h entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y de 9 a 17 h entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. Para hacer la visita hay cuatro itinerarios. Podréis elegir el vuestro en función de los Kilómetros, tiempo del que dispongáis y aguante de los peques para caminar.

  • Itinerario des Colombars
  • itinerario de Sa Roca
  • Itinerario des Cibollar
  • Camí d’enmig – Ses Puntes

Visitas guiadas.

Todos los sábados hay visitas guiadas en el Parque de las 10 a las 12 h pero hay que concertarla con anterioridad en el teléfono del Parque: 971 892250. El lugar de encuentro es el centro de recepción.

También podéis consultar la agenda de actividades del Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

Consejitos.
  • Realizar la visita en días soleados de invierno o en primavera. En verano puede hacer mucho calor y en algunos itinerarios no hay mucha sombra. Es posible que en Verano haya mosquitos así que es recomendable llevar un repelente por si acaso.
  • Si tenéis babys podéis llevar el carrito tranquilamente.
  • En cuanto a la comida. Esta prohibido hacer Picnic, es decir no podemos llevar mesas ni sillas, ni “instalarnos” allí,  pero no hay problema en entrar comida y comer durante el paseo. ¡Eso sí! Nada de dar de comer a las aves, ni comer dentro de las casetas de observación.
  • Si empieza a hacer solecito es mejor llevar crema solar para evitar quemaduras.
  • Para poder ver mejor las aves podéis llevar unos anteojos.
Serpientes??? aahhhh!
“Mamá léemelo todo”
¡Sonrisa!


¡Familias a disfrutar de esta isla que es un tesoro! ¡Sed felices!

Si os apetece otra visita en un lugar agradable, bonito y con historia os dejamos el siguiente enlace: https://mopis.org/visita-con-ninos-a-raixa-con-actividad-imprimible-para-la-visita/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *