Casas de Muñec@s. Una casa, mil aventuras.

Casas de Muñec@s. Una casa, mil aventuras.

¿Estás buscando un regalito para tus peques? ¿Qué tal casas de muñecas para los más peques? Una casa de muñec@s es una buenísima opción y en este post te explicamos porqué. Sigue Leyendo

JUGAR

Jugar es la actividad principal que deberían realizar los niñ@s.

Como dijo Albert Einstein, “El Juego es la forma más elevada de investigación”. Cuando un niño juega, abre la puerta a la imaginación y pone en marcha la creatividad, la motricidad, la sociabilidad,etc. El tiempo de juego nunca será un tiempo perdido.

HISTORIA DE LAS CASAS DE MUÑEC@S.

Las casas de muñecas nacieron en los países del norte de Europa. Se tiene constancia en algunos documentos antiguos de una casa de muñecas que la Princesa de Sajonia regaló a sus tres hijas en 1512.

¿Sabéis que? En su origen, la casas de muñecas no estaban pensadas para jugar con ellas, eran objetos puramente decorativos y propiedad de coleccionistas. Menos mal que eso cambio ¿No? ¡Con lo divertido que es jugar con ellas!

JUGAR CON CASAS DE MUÑEC@S ¿POR QUE?

Jugar con casas de muñecas, crear ese mundo en miniatura aporta muchos benefecios a l@s peques:

  • Ayuda e expresa emociones y sentimientos a través de los pequeños personajes de su historia y casa inventada.
  • Favorece la comprensión de diferentes roles de la familia. L@s niñ@s se pondrán en lugar de los adultos, de los herman@s, amig@s ó incluso en el lugar se mascota.
  • El hecho de mover piezas pequeñas favorece la motricidad fina y la coordinación.
  • Crear historias, fomentará su creatividad e imaginación.

ALGUNAS IDEAS

Hay multitud de tipos de casas de muñec@as actualmente en el Mercado. Las hay de diferentes precios, tamaños y materiales pero todas tiene su encanto. Nuestra elección irá en función de nuestros gustos, la edad de l@s peques y también teniendo en cuenta el espacio en el que queramos jugar con nuestra casita.

Aquí os proponemos algunos ejemplos que nos han gustado, pero es díficil con la gran variedad que existe.

  • Playmobil

Si en casa os gustan los Playmobil, también podréis encontrar casitas con estos simpáticos muñecos. Las que son en forma de maletín, son geniales para poder transportar y llevarte el juego a cualquier lugar de manera práctica y fácil, y siendo prácticos son muy fáciles de guardas y mantener ordenadas.

Playmobil ha creado casas “ tradicionales” y también la vesión granja. Además nos gusta porque huye del rosa y el azul y de juguete sexista. Todos podemos jugar con casas de muñec@s.

  • Lidl

Esta casita nos gusta por su diseño, sencillo y robusto. Además suele ser económica y puedes comprar los complementos que quieras para completarla a tu gusto.

  • Eurekakids

Esta casita sería ya un “chalet” con todas las comodidades jijiji. Nos ha gustado por sus colorido, el material y además por es “ eco” ¿Os habéis fijado en los paneles solares? ¡Por fin!

Esperamos que encontréis la “casita” de vuestros sueños o de los sueños de l@s peques y la disfruten.

Por que jugar es un derecho de tod@s las personas ¡A jugar se ha dicho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *