CINE CIUTAT.CINE PARA FAMILIAS

CINE CIUTAT.CINE PARA FAMILIAS
Hola Amigos.
Hoy quería dedicar un ratito a esta gran iniciativa, Cine Ciutat. Una muestra de que la gente que ama algo puede unirse y conseguir que aquello que ama no desaparezca, que aquello siga adelante.
Así nació Cine Ciutat.
Para los que no conozcan su historia les contaré que Cine Ciutat nació cuando la empresa que gestionaba los Cines Renoir decidió cerrar el cine Renoir ubicado en S’Escorxador. Fue entonces cuando un grupo de personas amantes del cine, del cine en versión original, del cine independiente, del cine que en ocasiones no encontraba un lugar dentro de lo “comercial”, decidió formar la Asociación XarxaCinema y consiguió  mantener abierto el cine hasta día de hoy.
Cine Ciutat es un cine sin ánimo de lucro el cual se nutre principalmente de las cuotas de socios y abonados.
Diferentes eventos como ciclos de cine, actividades educativas, charlas, etc se dan lugar en Cine Ciutat.
Yo tengo que decidir que todas las películas recomendadas durante la carrera eran proyectadas allí, así que mis recuerdos son muy buenos de aquella etapa y del Cine Renoir. Se acabó mi época de estudiante ( bueno relativamente porque sigo estudiando siempre…) y ahora lo de ver un película en el cine es más conplicado por eso lo que me gusta más es su iniciativa de Cine Ciutat Nins.
¿Y qué es Cine Ciutat Nins?
Pues cada durante el fin de semana ( normalmente sábado) se puede disfrutar de una película infantil con lo peques.
Como ellos mismos dicen en su web “Educamos el paladar de los cinéfilos del futuro.”
También ofrecen la opción de realizar sesiones matinales para colegios y grupos, y eventos especiale, además programan cursos y talleres muy interesantes, siempre relacionados con el mundo del cine.
Aquí os dejamos el link para que podáis ver la Cartelera y toda la información más detalladamente.
http://cineciutat.org/
Hasta la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *