Del Parc Bit a Establiments.

Del Parc Bit a Establiments.

¡Hola familias! Parece mentira que está ruta (paseo) no esté todavía en el blog siendo parte de la familia «establimenters»… así que ha llegado el momento de colgar la ruta de Parc Bit a Establiments.

Aprovechando un día un poco nublado en el que necesitábamos un paseo no muy complicado ni largo, se nos ocurrió esta ruta.

Ida y vuelta son 5.5 km que nosotros hicimos en 40 minutos cada trayecto. En la ruta nos acompañaban peques desde los 4 añitos y sin problema💪

Nosotros hicimos la ruta con parada en el Restaurante » Es Muntant» ¡De domingueros totales que de vez en cuando no está mal oye!

PUNTO DE PARTIDA.

A continuación os dejamos el enlace con la ubicación del punto de partida. Se trata de un parking del Parc Bit.

https://goo.gl/maps/VMh4wJMsPqroboN38

NUESTRA RUTA. De Parc Bit a Establiments.

Una vez en el parking dónde dejaremos nuestro vehículo tomaremos el Camí de son Mallol ( así aparece en google) o Son Mayol ( como aparece en los carteles de las bódegas cercanas). Este mismo camino aparece en los rótulos que nos encontramos como Carrer de Sophie Germain.

Al inicio del camino veréis está indicación que tomaréis dirección Establiments.

Una vez que vamos avanzando nos encontremos varias fincas. En la época de floración del almendro nos dejará una estampa muy bonita 💚

Cuando lleguemos al primer cruce de caminos tomaremos hacia la izquierda, siguiendo las indicaciones de la Bodega Son Mayol.

En este punto veremos los primeros guerreros de Terracota y además el día de nuestro paseo unos burritos se acercaron a saludarnos. Se nota que están acostumbrados a ver senderistas😍 .

Continuando el camino pasaremos por una finca en la que se encuentra ubicada la carniceria Angus y donde pastan vacas y toros que veremos a lo lejos.

El camino nos llevará a una pequeña pendiente, tras la cual tomaremos el camino hacía la derecha.

En varias de las fincas podremos ver ovejas (monísimas 🐑🐑🐑).

Segundo grupo de Guerreros que nos encontramos.

Cuando pasemos la Bodega de Son Mayol continuaremos hasta que nos crucemos con la carretera. Si continuáramos recto la ruta nos llevaría hasta Esporles, pero como indica la señalización, llegar a Esporles son 2 horitas más😅😅

Como hemos comentado al principio del post, nuestro paseo tuvo parada en el Restaurante Es Muntant que encontraremos tomando la carretera hacia la derecha. Para comer en fin de semana es necesario reservar con antelación porque normalmente está completo.

Tras un plato de frito mallorquín pusimos rumbo a nuestro punto de partida, deshaciendo el mismo camino de ida.

ESTABLIMENTS ¿Sabias qué…?

El barrio Palmesano de Establiments formó parte del municipio de Esporles hasta el año 1837. En ese momento se separó y constituyó un municipio propio, que se mantuvo hasta 1919, momento en que se convirtió oficialmente en un barrio de Palma.

¿OTRA RUTA?

Si habéis llegado a nuestro blog y sobretodo si habéis entrado en este post es porque buscáis rutas para hacer en familia así que os dejamos otra propuesta para animaros a continuar en el camino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *