Diario de viaje. Pasaporte lúdico – Holanda-

Diario de viaje. Pasaporte lúdico – Holanda-

Hola familias!

“Pasaporte lúdico”,”diario de viaje”, “feinetes del viatge” etc. Podemos llamarlo como queráis.. Este pequeño librito confeccionado para la ocasión nos acompañó durante nuestro último viaje a Los Paises Bajos y aquí os lo mostramos.

El objetivo principal era que los peques se entretuvieran durante el viaje de ida y vuelta en avión ( unas dos horas y media de trayecto) y si aprendían algo, pues genial!

Para diseñarlo usé Canva, como para todo lo que hago desde hace un par de años. Es un programa sencillo. Todo se hace online y aunque tiene versión premium de pago, con la gratuita tenéis muchísimas opciones para vuestros diseños.

En cuanto al contenido, no tenía mucho tiempo para pensar porque me puse a hacerlo dos dias ( bueno, realmente dos noches) antes de irnos. Lo bueno era que ya sabía más o menos la ruta o actividades que íbamos a poder hacer y eso me ayudó a la hora de pensar qué poner en el “librito”.

Una vez impreso lo “encuaderné” en una cartulina din-a 4, un par de grapas, un forro para protegerlo un poco y listo.

Intenté mirar otros pasaportes viajeros ya que hay mil opciones en internet pero perdía tiempo buscando y no encontraba lo que quería así que finalmente hice el mío propio. Si queréis echar un vistazo a otros que hay por la red, el blog de Bebé a Mordor tiene un post donde recopila muchos y dónde quizás encontréis alguno que os sirva para un futuro viaje.

https://bebeamordor.com/2019/05/08/biblioteca-de-pasaportes-ludicos/#ITALIA

Con más tiempo quizás les hubiera personalizado más a cada uno su librito viajero, acorde con la edad de cada uno, pero bueno funcionarion bien y lo que la peque no pudo hacer sola lo hizo con nosotros o con la ayuda de su hermano.


Aquí os dejo en pdf los documentos en Catalán y Castellano por si en algún momento viajáis a Holanda. Ah! Tengo que decir que, como veréis, hay una página dedicada a SinterKlass (San Nicolás) y eso es porque justo durante nuestro viaje, SinterKlass visitaba a los niños (5 de diciembre), y no podía faltar una parte dedicada a él.

Si en algún momento los usáis nos encantará saber qué tal os han ido.

Saludos Mopis!!



3 pensamientos sobre “Diario de viaje. Pasaporte lúdico – Holanda-”

  • Muchas gracias por el aporte, como este verano está raruna la cosa, unido a tener un peque de 1 año recién cumplido un poco porculero, vamos a dejar el tipico viaje para el año que viene, que tendrán 2 y 4 años, y he pensado que Holanda sería perfecto, buscando diarios de viaje para hacérselo más divertido, me he topado con el tuyo!! Muchas gracias, como aun me queda un año entero tiraré de la base del tuyo para adaptarlo un poco a niños mas peques, pero me ha servido mucho para saber por dónde tirar ya que será el primero que haga, gracias!!

    • Hola,
      Gracias por tu comentario. Si la cosa por el momento esta complicada, a ver si todo va bien y podemos seguir viajando dentro de no mucho tiempo. Qué bien que te sirva diario de viaje. Disfruta mucho de tu viaje cuando llegue el momento
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *