DONAR LOS JUGUETES.

DONAR LOS JUGUETES.

Cuando la Navidad se acerca es un buen momento para hacer sitio de los juguetes que nuestro peques ya no utilizan y es un buen momento para Donar

Sea por espacio o porque los niños no jueguen con ellos, es hora de hacer limpieza en casa, y nosotros creemos que una buena manera es dándole otra vida a los juguetes y haciendo feliz a otro niños.

En casa el peque decide que cosas dar y por el momento la cosa no ha ido mal. Aquí os ponemos, a modo de ejemplo, algunos sitios en los que pueden recoger los juguetes que queramos donar. Seguramente habrá muchas más alternativas y os animámos a dejar en comentarios aquellas otras asociaciones / fundaciones, etc que conozcáis y se puedan añadir a este listado.

  • Fundación Minyones. Es mejor llamar antes y consultar ya que dependerá de los juguetes y la edad de los niños que tienen en los centro de acogida.Tle: 971791173.
  • Asociación Padre Montalvo. Del mismo modo que el anterior es recomendable llamar antes y consultar. Tlf:: 971455193.
  • Fundación Nazaret. Recogen para sus centros de acogida y para su tienda de segunda mano. Tlf: 97173060.
  • Deixalles. Recogen juguetes, además de todo aquel material que pueda ser reutilizado (ropa, electrodomésticos,etc.). Posteriormente se pone a la venta en su tienda de segunda mano ubicada en el barrio de Son Gibert (Palma) y con el dinero recaudado se continua subvencionando el taller que fomenta la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Tlf 971472211.
  • Remar:  Viene siendo un funcionamiento parecido a Deixalles. Tlf: 971200180.
  • Cáritas.
    En Palma, detrás de las viviendas de Virgen de Lluc, Cáritas tiene un taller de reciclaje de juguetes. En este taller ocupacional, formado por personas en procesos de inserción sociolaboral, recogen los juguetes, los arreglan, limpian, y meten en cajas para luego venderlos con precios simbólicos en su la tienda de Cáritas. El dinero es reinvertido en el taller. Los participantes ( que suelen ser personas con pocos recursos) pueden recoger juguetes para sus familias. Tlf: 971476951
  • SOS Mamás. Recogen artículos de primera necesidad, alimentación, ropa, etc y se puede llevar también juguetes. Su tlf de contacto es 637381489 y su web sos mamas

Los Mopis creemos en esta opción al 100% ya que unos niños disfrutan
recibiendo y otros aprenden entregando!!



5 pensamientos sobre “DONAR LOS JUGUETES.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *