Un “Grup d’esplai” en cada barrio o pueblo.

Un “Grup d’esplai” en cada barrio o pueblo.

Quien dice “Club D’esplai” dice, “Grup d’escoltes”, Asociación Juvenil, etc… Aunque cada una pueda tener sus peculiaridades tienen en común enseñar a los niños a disfrutar del tiempo libre de una manera sana y natural. En mi caso hago referencia a los “Clubs d’esplai” porque son lo que conozco, he vivido y disfrutado.

Que es un Grup o Club d’esplai?

Es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios, a los cuales yo pondría en un pedestal. No es voluntariado cualquiera, es un compromiso estable, es muuuucho trabajo, mucha creatividad, y sobretodo muchas ganas las que hay que tener para comprometerse en un proyecto como el de un grup d’esplai.
 
Suelen realizarse actividades semanales ( lo más habitual es en sábado) durante un par de horas. Los niños suelen dividirse en grupos por edades y realizar manualidades, juegos,etc.
Se realizan excursiones, salidas, acampadas, encuentros con otros Clubs d’Esplai,etc.
 
Es importante que hoy en día un niño aprenda a relacionarse con los demás sin los mandos de una consola por en medio, que aprenda a divertirse sin el ordenador, que hable con sus iguales sin el whatsapp, que el facebook oel “insta” sirva para colgar las fotos de los paisajes que hemos visto en la excursión,etc.
 
Porque habrá gente que encuentre ridículo ir a “cazar mopis”, cantar el bugui bugui, pintar al compañero mientras duerme, teñir camisetas o hacer máscaras de yeso pero no es sólo eso… es conocer gente, disfrutar sin la necesidad de ese consumismo que nos devora, perder la vergüenza a hacer el ridículo, ser compañeros, aprender, tener sentimiento de pertenencia a un grupo…
 
Si en tu barrio no hay un esplai, grupo infantil/juvenil busca uno cerca, o créalo!!

Aquí os dejamos un link para acceder a un mapa en el que encontráis ubicados diferentes asociaciones (Esplais, Escoltes,etc)

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1heW6tu97vxMV1IWOh_9ZDl1vBigg6BB1&ll=39.61394244453488%2C3.0060124674705646&z=10&fbclid=IwAR3aO4RlXR40UC5bfMrzCnAq2zQrney8WI1OW_mD55eMaEsJ2Sx8j4ootVA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *