ESCAPADA MENORQUINA CON NIÑOS

ESCAPADA MENORQUINA CON NIÑOS

Este veranito no hubo “super viaje” pero si un par de escapadas express, una de ellas a Madrid y la otra a Menorca.

Aprovechando una oferta de barco + coche y un pequeño puente de Agosto, decidimos escaparnos a Menorca.

Antes de comprar billete nos pusimos en búsqueda de alojamiento. Nuestra primera idea era ir al Camping de Son Bou ,  pero no hubo suerte, estaba completo y pasamos a la segunda opción, el Camping Sa Talaia, pero tambén completo.

La cosa no pintaba bien, campings completos, hoteles carísimos… pero no sé cómo di con un albergue juvenil con plazas disponibles y una habitación con baño para los cuatro! ¡Genial!

Nuestro alojamiento finalmente fue el Albergue Juvenil Sa Vinyeta, situado en Ciutadella, tan céntrico que se veía desde el puerto y caminando estaba a 5 min del puerto antiguo.
Del albergue solo tengo buenas opiniones. Instalaciones buenas, personal muy amable y precio inmejorable sobretodo en Agosto y en Menorca.

 

Nuestro viaje empezó de madrugada. De Palma  a Alcudia bien tempranito con los peques dormidos. Una vez en Alcudia empezó la aventura. Los peques no habían viajado en barco y , sobretodo a V. le hacía mucha ilusión. Zarpamos mientras el papá explicaba las cuatro cosas que sabe de barcos y náutica y pasamos un buen trayecto con juguetes, película del barco y paseando por él.

La operación ” coches al barco” fue muy seguida por los peques.
Mirando atentamente como zarpamos
Una batukada que también viajaba en el barco nos animó la llegada al puerto de Menorca

 

Planes que hicimos durante nuestra escapada Menorquina:

Visita a Subaida.

Uno de los primeros planes que organizamos fue la visita a una granja donde pudiéramos ver cómo se elabora el queso. Miramos un par de opciones y finalmente fuimos a Subaida. Nosotros hicimos la visita por libre pero se puede optar por visitas guiadas. Los peque disfrutaron muchísimo!

menorca-30
Dimos de comer a las vacas!
menorca-11
A ver por dónde empezamos…
menorca-14
A esta cabrita no le caímos muy bien así que salimos rapidito jijijijij
menorca-29
La vaca lola, la vaca lola, tiene cabeza y tiene cola y hace Muuuuu!!
menorca-13
Quins xotets més guapos!
menorca-31
Degustación mmmmmm

Visita Faro de Cavalleria

Improvisando un poco decidimos ir a ver un faro y optamos por el Cavalleria. La elección fue super acertada! Tanto el camino hacía allí como el Faro fueron preciosos y además en los alrededores hay un pequeño pasadizo que a los peques les encantó.

20160815_120819
Cap de Cavalleria
20160815_121211
Entrada al “pasadizo secreto”
menorca-61
Mira Mira!

20160815_122133

20160815_123051

Festes de Alaior.

El fin de semana que estuvimos en Menorca coincidió con las fiestas del municipio de Alaior así que aprovechamos para vivirlas un poquito. Vimos el programa de las fiestas y nos animamos a ver un “jaleo”.

Antes del “jaleo” pudimos pasear por el centro y ver todos los caballos preparados, incluso tocarlos y montar.

Después buscamos un sitio para ver a los “caixers” montando sus caballos. Todos disfrutamos mucho y los peques alucinaban con los caballos y sus “bailes”. Tengo que decir que de ese momento no hay fotos por que con los peques encima para que pudieran verlo todo bien, era complicado ponerme a inmortalizar el momento.

20160814_123347
“Mamá mira de boleros como yo!”
20160814_114001
Disfrutando de los caballos que estaban engalanados para el momento
festes alaior-menorca
EL peque estuvo supercontento subiendo a los caballos que esperaban para empezar el “jaleo”.

Parques y playas.

Aunque el papi pone resistencias a la playa, esta vez no se pudo escapar.Para darnos un bañito elegimos Cala Can Porter. Playa cómoda para ir con los niños, con parque y servicios.

cala-en-porter-playa

menorca-5

Visita Talaiots.

Nosotros visitamos la Naveta del Tudons, y a pesar de explicar a los peques  su historia, a ellos les gustó más montarse la suya propia. En nuestro caso que eran demasiado pequeñitos para esta visita así que no seguimos con los Talaiots, pero si os gustan en Menorca tendréis muchas visitas para hacer.

naveta_des_tudons

Paseo por Ciutadella.

No podía faltar un paseíto por Ciutadella. EL puerto petit y el centro peatonal de Ciutadella lo hace perfecto para caminar con lo peques.

20160814_190132

¿Qué nos quedó pendiente? Siempre tiene que quedar algo pendiente en un viaje para tener la excusa de volver!

Visita Binibeca. No fuimos por falta de tiempo pero nos hubiera gustado.

Disfrutar más playitas, entre otras nos hubiera gustado ir a la playa de Algaiarens o Son Saura

Y hasta aquí nuestra escapada Menorquina. Espero que os haya gustado este post y que disfrutéis de Menorca!



2 pensamientos sobre “ESCAPADA MENORQUINA CON NIÑOS”

  • Hola, gracias por compartir tu experienca, la verdad me has inspirado mucho. Había empezado una lista de todas las cosas que hacer en Menorca pero depsués de ver esto hasta eliminé alguna que ya tenía :p . Qué suerte tuviste de encontrar el albergue juvenil este, se ve una buena opción, yo preguntó por algún hotel donde quedarnos que ofrezca actividades para niños y me recomendaron mucho este: https://www.insotelhotelgroup.com/. Si has ido o has oído a hablar de él, espero compartas tus opiniones para decidirme!!! Gracias y excelente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *