Garachico, Icod y El Teide en familia
Contenido del post
Siguiendo con nuestras vacaciones en la Isla de Tenerife, en este post nos vamos a visitar Garachico, Icod de los Vinos y el Parque Natural del Teide. ¿Qué más se puede pedir? ¡Vamos allá!
GARACHICO
Garachico es un pueblo situado en la costa norte de la Isla. Para llegar hasta allí también nos acompañan unas curvas y pendientes pronunciadas en algunos tramos, pero vale la pena.
Al llegar a Garachico podéis dar un paseo por su casco antiguo y por supuesto, un bañito en sus piscinas naturales del Caletón.
Nosotros en Garachico decidimos probar la típica cómida Tinerfeña en uno de los Restaurantes del interior del pueblo. Fue todo un éxito, disfrutamos de la comida y aunque E. no mirara con buenos ojos a las «papas arrugás» al final le gustarón 😜
Yo creo que la visita a Garachico es diferente cuando sabes que han tenido que reponerse a lava, plagas de langosta y otras catástrofes.
El lema de la localidad es ‘Glorioso en la adversidad’ y la verdad, no me extraña.
ICOD.
Nuestra visita a Icod de los Vinos la hicimos el mismo día que Garachico por la tarde.
Hay varias alternativas para hacer en familia en Icod pero por cuestión de tiempo nosotros decidimos dar un paseo por el interior de la localidad y visitar el Drago Milenario.
El Drago Milenario está ubicado en un Jardín Botánico al cual accedemos tras pagar una entrada de 5 euros los adultos, 2.5€ los niñ@s y gratis los menores de 6 años.
Entendemos que el Drago, que por cierto no es Milenario porque tiene aprox 800 años, es todo un símbolo en la Isla pero a pesar de que es impresionante y bello se ha convertido en una atracción turística.
Cada uno ya decidirá si le vale la pena entrar o no. Los amantes de la botánica quizás disfruten más.
A nosotros los que más nos gustó fue la recreación de las carboneras ( creo que nos recordó a nuestra Serra de Tramuntana😜) y una recreación de Cueva Gauche.
Nosotros no somos muy de plantas la verdad, aún así y ya que estábamos allí no dejamos de hacernos la foto típica bajo el Drago.
Si queréis ver el Drago sin pagar lo podéis hacer desde la Plaza Andres Lorenzo Cáceres.
También podéis visitar el Mariposario, la Cueva del Viento ó el Museo de la Muñecas. Nosotros nos quedamos con ganas de visitar la Cueva del Viento pero por cuestión de horario no pudimos… La próxima vez será.
PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.
Y llegó por fín la «Joya de la Corona», la visita más esperada sobretodo por los peques: El Teide.
Durante nuestros días previos habíamos visto el Teide desde diferentes ángulos y eso no hacía más que incrementar las ganas de subirlo.
Así que llegó el día, y aunque sabíamos que no podríamos subir hasta la cima (3.718 metros) la ilusión era la misma.
EL Parque Nacional del Teide situado en el centro de la Isla y con una superficie de 190 Km2 es una maravilla geológica. Sus volcanes, cráteres y colas de lava crean un paisaje único.
Es un paisaje tan diferente al que estamos acostumbrados que fue toda una experiencia estar allí.
Antes de subir al Teide, hicimos una parada en el mirador de los Roques de García.
Un paseo por la zona de este mítico lugar no puede faltar.
Veréis que se puede aparcar el coche sin problema y no es necesario pedir permiso.
Nuestra subida al Teide
Como hemos comentado, nosotros no podíamos subir a la cima del Teide ya que es necesario soliciar un permiso con antelación, permiso que podéis solicitar en el siguiente enlace:
En nuestro caso realizamos la subida y bajada en Teleférico desde la Estación inferior (2.356m) hasta la Estanción de la Rambleta (3.555m), o sea 1200 metros en 8 minutos 😱😱🚠🚠. Hasta la cima quedan 163 m.
Para los senderistas, siguiendo el Sendero de Montaña Blanca ( último lugar dónde se puede dejar el coche) son 9 horas 🚶🏻🚶🏾🚶🏻🚶🏾hasta el pico!
Una vez allí arriba y «poc a poc» (por la falta de oxígeno😝) fuimos haciendo uno de los senderos señalizados: El Sendero Pico Viejo.
Hay otros dos senderos más, el sendero nº10 que te lleva al pico del Teide, el sendero nº11 hacia al mirador de La Fortaleza.
Caminado hacia el mirador alucinaba como salían chimeneas de humo desde el pico pero lo mejor fue ver como de un montículo de piedras en el borde del camino salía humo😱.
Uno de los responsables del parque nos dió permiso para meter la mano entre las piedras ( con cuidado) y comprobrar como desprendía calor. En ese momento fuimos realmente conscientes de que estábamos en un volcán. ¡Fue un momento mágico!
Estar por encima de las nubes también fue una experiencia genial.
¡Eramos los amos del mundo 🤣🤣!
❤️❤️No se puede describir lo especial de este día así que os recomendamos vivirlo 100%. ❤️❤️
Aquí os dejamos varios enlaces para que podáis planificar vuestra visita.
-Entradas del Teleférico:
https://www.volcanoteide.com/es/teleferico_del_teide/prepara_tu_visita
Blogger experto con posts muy interesantes. Si estáis pensando en visitar Tenerife y el Teide echarle un ojo 👀
Y para que sigáis nuestra aventura Tinerfeña os dejamos el link al siguiente capítulo:
Tenerife III. Anaga, La Laguna y Siam Park – Mopis. Con niños por Mallorca
3 pensamientos sobre “Garachico, Icod y El Teide en familia”