Tenerife III. Anaga, La Laguna y Siam Park

Tenerife III. Anaga, La Laguna y Siam Park

¡Hola familias!

Llega aquí nuestro tercer y último post sobre nuestras vacaciones en Tenerife. Con este post sobre Anaga, La Laguna y Siam Park daremos por finalizada nuestra trilogía ( suena bien esto de Triología😊)

EL MACIZO DE ANAGA.

El Parque Natural de Anaga era un “imprescindible” de nuestras vacaciones. Nos bastó con ver fotos de algun@s compis bloggers para tenerlo claro.

EL parque es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga, y fue declarado Reserva de la biosfera en Junio de 2015.
EL clima de la zona ( húmedo) hace que su bosque de Laurisilva sea una de las muestras más importantes del mundo.

Es perfecto para visitar con niños ya que desde el centro de visitantes podréis hacer rutas sencillas pero impresionantes que os adentrarán dentro de este bosque que bien podría ser el escenario de un cuento de hadas y duendes.

La ruta que realizamos fue el Sendero de los Sentidos. Un tramo de este sendero se puede incluso hacer con silla de ruedas. La ruta (circular) se puede completar en unos 45min.
Durante el sendero encontraréis indicaciones que os invitan a oler, escuchar, mirar el entorno que os rodea, en definitiva a sentir la naturaleza.

Como veréis en las fotos a nosotros nos pilló un día raro… En la zona de Anaga lloviznaba pero no fue motivo para anular la visita ¡Seguimos adelante!

Por si queréis profundizar en este mágico lugar y necesitáis más información, os dejamos la web de Turismo

LA LAGUNA

Sobre la Laguna habíamos leído que era una ciudad con mucho encanto y en nuestra visita pudimos comprobarlo.

Esta ciudad está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Nosotros disfrutamos paseando por su calles vestidas con coloridas casas coloniales, observamos imponentes puertas y balcones de madera y visitamos los lugares más emblemáticos de la ciudad recorriendo sus calles empedradas.

Casa de los Capitanes generales
  • Catedral de la Laguna. La Catedral nos llamó la atención por el estilo (neogótico) tan distinto a la mayoría de Catedrales que conocemos.
  • Iglesia de nuestra señora de la Concepción. De esta Iglesia destaca su torre de 28 metros que se ha convertido en un icono del lugar.
  • Casa de la Alhóndiga. Era el lugar donde se abastecía a los vecinos sin recursos aunque también fue usada como cárcel durante la Guerra de Secesión.
  • Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Casa Lercaro. Aprovechamos nuestra vista a la Laguna y conocimos este Museo en el que aprendimos curiosidades sobre Tenerife y las Islas Canarias, reflexionamos sobre cómo trabajaba la gente hace siglos, lo qué es una colonización, incluso temas relacionados con la religión ¡ La visita dio para comentar muchos temas con l@s peques!
  • Comercios y bares. Si os movéis por el barrio antiguo encontraréis cafés y comercios, algunos de ellos únicos por su autenticidad y creatividad.

Nos quedó pendiente la visita al Museo de la ciencia y el cosmos de la Laguna pero por cuestiones de aforo ( tiempos de covid…) no pudimos acceder en esta ocasión. Tendremos que volver 😝.

SIAM PARK.

Si nos seguís en el blog ya sabréis que nos encantan los parques de atracciones y/o parques temáticos así que sabiendo que en Tenerife se encontraba uno de los mejores parques acuáticos del mundo no podíamos desaprovechar la ocasión.

También decir que aprovechamos un regalo de los abuel@s para coger un fastpass. ¡Nuestro primer fastpass! ¡Los niñ@s alucinaban con eso de no hacer cola! Aunque nos vino muy bien, también hubo momentos en los que no tuvimos que utilizarlo. Para evitar aglomeraciones visitamos el parque un día de “entre semana”.

Como el experto en parques V. , le hemos dejado a él este apartado para que escriba su experiencia. Así que si os apetece saber la experiencia de un niñ@ de 10 años pincha aquí y accederás a su primer post.

Yo solo deciros que con sus pros y contras, Siam Park es una pasada y aunque es caro, nosotros repetiríamos seguro.

Y por si estáis pensando en pasar vuestras vacaciones en esta maravillosa Isla que nos sorprendió desde el primer hasta último día, os dejamos nuestros posts relacionados:

https://mopis.org/tenerife-i-santa-cruz-de-tenerife-macizo-del-teno-los-guios-y-los-gigantes/

https://mopis.org/garachico-icod-y-el-teide-en-familia/

¡Saludos y gracias por leernos!



1 pensamiento sobre “Tenerife III. Anaga, La Laguna y Siam Park”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *