NUESTRO CALENDARIO PERSONALIZADO
Una actividad para hacer con los peques en casa puede ser un calendario personalizado.
EL calendario nos ayudará a que nuestro hij@ se hagá preguntas, trabajaremos la orientación temporal, practicando los números, letras, las estaciones, así como los meses y los días de la semana.
Podemos hacerlo de muchas maneras diferentes y en internet podemos encontrar mil ideas. Nosotros os enseñamos el nuestro por si os da una idea.
Nuestro calendario muestra el mes, el año, la estación, el día actual y todo el mes con los días hechos con trocitos de post-it para poder ir moviéndolos cuando pasa el mes.
Otros calendarios que hemos encontrado por la red y nos han gustado:
El velcro es la mejor opción para poder ir modificando fechas, días de la semana, etc.
Y si no tenemos tiempo y aún así nos hace ilusión un calendario chulo y educativo para nuestros peques, podéis encontrarlos ya hechos en jugueterías, papelerías y tiendas de artículos para bebes / niñ@s.
Mirar los calendarios más chulos hemos encontrado si queréis comprarlos ya confeccionandos.
Podéis encontrarlos hecho en madera y como veréis el siguiente os incluye un reloj para poder ir aprendiendo las horas.
(Para más información podéis clicar en la imagen)
El siguiente que os enseñamos es en Catalán y como el anterior incluye reloj, meteorología, estanción del año, etc.
Y por último , también sobre madera, el que nos propone la marca Goula. Como veréis relaciona los meses con las estaciones del año, como el anterior, y es un detalle que me parece práctico e interesante.
Ahora solo os toca decidir si lo hacéis vosotros mismos o lo compráis hecho 😉, sea cual sea la opción seguro a los peques les encanta y pasáis buenos ratos aprendiendo y jugando.
¡Gracias por leernos!