Nuestros instrumentos musicales caseros.

Hola familias!
Hoy os dejamos una idea para hacer instrumentos musicales caseros con material reciclado. Son muy sencillos y realmente podéis hacerlo con el material que tengáis por casa.
Nosotros hicimos un tamborcito y una palo de lluvia que tuvieron mucho éxito.
TAMBOR.
Para el tamborcito usamos el siguiente material: Caja de quesitos, palo ( en nuestro caso un depresor como los que usan en la consulta del médico), cuerda, tijeras, pegamento y unas bolitas. Después para decorar podéis usar cualquier tipo de papel o pegatinas, nosotros usamos cinta aislante, gomets y papel de charol.
Depende de la edad los peques pueden necesitar ayuda en ciertos pasos pero nada que un papi/mami no puede arreglar jijiji.




PALO DE LLUVIA.
Para hacer el palo de lluvia precisaremos el siguiente material: Un rollo de cartón ( el de las servilletas es perfecto), palillos redondos, arroz ó lentejas, dos globos y material para decorarlo.
En función de lo que pongamos dentro, arroz, lenteja u otra cosa, el sonido será más grave o más agudo. Es muy interesante hacer varios con diferentes material para que vean la diferencia de sonido.




Esperamos que os hayan gustado nuestros instrumentos musicales caseros y os animéis a intentarlo.