Primera experiencia en Autocaravana con Niños (Parte I).

Primera experiencia en Autocaravana con Niños (Parte I).

Hola Familias!!!

¿Habéis pensado alguna vez la opción de hacer una viaje en autocaravana? ¿Os llama la atención el mundo “caravanning”? Si seguís el blog y las cosas que compartimos os habréis dado cuenta que a nosotros nos gusta, y bastante, el mundo furgo-camper, autocaravana, caravana,etc.  Por el momento nosotros no podemos tener una autocaravana propia pero no lo descartamos, nunca se sabe y con ilusión se vive mejor…

Siguiendo recomendaciones de bloggeros experimentados decidimos hacer una escapada para probar la experiencia y, ¿Qué os vamos a contar? ¡Nos gustó y mucho! Nuestra escapada fueron cinco días  por el Monsteny, La Garrotxa y Barcelona.

A modo de introducción, muy básico y desde mi humilde conocimiento del tema, os presento las diferentes, y más típicas, opciones para viajar con la casa a cuestas:

Caravana:

Autocaravana ( a esta concretamente la llaman Capuchina):

Gran Volumen:

Furgo Camperizada:

Podréis encontrar opiniones de todos los tipos en foros sobre las diferentes alternativas. La furgocamper es más manejable, la autocaravana es más cómoda, unas tienen baño y otras no, unas son más fáciles de aparcar, etc. Nosotros optamos por una Gran Volumen con baño y ducha y podemos decir que fue muy cómoda. A priori estábamos asustados por el tema espacio pero la verdad es que no fue para nada un problema

Nuestra casita con ruedas

 

Vista desde la parte trasera.

 

Interior de nuestra autocaravan (bueno la nuestra estaba más llena de trastos) Foto: Indiecampers

Nosotros la alquilamos con IndieCampers ¿Por qué? Pues por tres razones básicamente, una por el precio que nos daban en la temporada que queríamos viajar, por la facilidad para reservar y atender nuestras dudas ( tiene un chat en la página web por el cual les hice mil preguntas) y por que nos recogían y nos llevaban al aeropuerto. Este último punto me pareció importante. Llegar a Barcelona y tener que coger un taxi para ir a buscar la caravana me parecía un rollo y además encarecía el viaje, así que el hecho de que nos vinieran a recoger al aeropuerto fue un punto a su favor.

Indiecampers.  http://indiecampers.com/

Previamente al viaje básicamente estuvimos mirando las diferentes zonas para autocarvanas para hacernos una idea de rutas. Es más fácil improvisar si tienes la información previa, sobretodos con los niños.

Os dejamos aquí los links de los blogs y las webs que consultamos para preparar nuestro viaje:

Zonas para pernoctar.

https://www.areasac.es/

https://www.acpasion.com ›

Blogs con excursiones y rutas chulas.

Para ver la parte II de nuestra ruta click aquí


1 pensamiento sobre “Primera experiencia en Autocaravana con Niños (Parte I).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *