Ruta Ses Ermites Velles- Ermita de la Trinidad (Valldemossa)

Ruta Ses Ermites Velles- Ermita de la Trinidad (Valldemossa)

La ruta de Ses Ermites Velles, es una ruta sencilla apta para hacer en familia, así que si tenéis ganas de un paseo cerca de Valldemossa, seguid leyendo😁

La ruta se inicia en frente del Hotel Continental (Carretera Ma- 10, Km 68.3 -Valldemossa).

En este punto veréis un camino que se adentra en el bosque. 👀 siguiente fotografía:

Inicio de la ruta, justo delante del Hotel Continental.

Nuestra ruta

Nosotros hicimos una ruta circular por lo que tras empezar la ruta, en un primer cruce tomamos dirección noroeste.

Si seguimos el camino (Camí de Muntanya) en seguida encontramos un mirador: El mirador dels tudons ( 👀 siguiente foto)

Mirador del Tudons.
Vista desde el Mirador del Tudons

Siguiendo el camino nos encontraremos con un “Coll de Caçadors” que en el momento que hicimos la ruta se encontraba en bastante buen estado.

El “Coll de Caçadors” es un espacio estrecho entre dos árboles por donde al pasar los tordos, quedaban atrapados por una red. Este método de caza se llamaba “filats”.

Coll de Caçadors

En este punto, cuando hicimos nuestra ruta, nos desviamos del camino circular para llegar hasta la “Cova del Beat Ramon Llull” regresando posterioremente al camino principal. Si os apecete, descendiendo el camino de la “Cova” podréis llegar a otro mirador, el “Mirador de les Filadores” (nosotros no llegamos hasta él en esta ocasión).

Entrada de la Cova del Beat Ramón Llull
Interor de la cueva.

Tras visitar la Cueva regresamos al camino principal y retrocediendo unos metros en el cruce de caminos, tomamos ahora el que nos aparece a la izquierda. Sabremos que hemos tomado el camino correcto por que encontramos un gran “forn de calç” y poco después las Ermita de Sant Pere i Sant Pau, situadas una al lado de la otra. De estas ermitas sólo queda la estructura rodeada de un precioso bosque de encinas.

Forn de Calç

Desde las Ermitas podremos encontrar un camino que sale hacia poniente y nos lleva hasta la “Capella del Puig des Verger“. En 5′ encontraremos la Capilla que como veréis tiene estilo árabe.

La Capella des Puig des Verger

Tras visitar la capilla regresamos por el mismo camino hasta las Ermitas Velles y seguimos el Camino del Bosque.

Antes de llegar a la Ermita de la Santísima Trinidad pasaremos por una “Bassa de porcs” ( no tenía ni idea de lo que era por eso luego buscando qué era esa estructura averigué de lo que se trataba😅) y también por un merendero ( una mesa para un pequeño grupo) con el nombre de Bufador del Ermitans.

Bassa de porcs

!Y llegamos¡

Sí, llegamos a la Ermita de la Santísima Trinitat de Valldemossa, dónde encontramos en la parte de la entrada algunas mesas de piedra perfectas para hacer un picnic.

Patio central de la Ermita
Vistas desde la Ermita.

Y Para regresar…

Desde la Ermita de la Trinitat bajeremos dirección noroeste y pasando un puerta de alambre, tomaremos el camino de la izquierda hasta topar con el camino principal y finalizar nuestra vuelta completa.

Nota

Os quería comentar que a la Ermita de la Santísima Trinidad se puede llegar por otro camino directamente en coche, por si algúna persona no puede hacer la excursión y si quiere reunir con vosotr@s en el punto final.

Aquí teneís la dirección para ir en coche:

http://Carrer Ermita Joan Mir, 5, 07170 Valldemossa, Illes Balears

Más información sobre esta ruta

Si queréis más info sobre esta ruta también podéis consultar la Guía de Joan Carles Palos, en la que tendréis más detalles curiosos sobre la ruta.

J. C. (2015). 20 rutes en família per Mallorca (1.a ed.). Lleonard.

¡Otra, Otra, Otra!

Aquí os ponemos otra ruta para que sigáis a tope haciendo senderismo y disfrutando de Sa Roqueta💗. https://mopis.org/cami-des-grau/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *