Talaia de Son Juamell

Talaia de Son Juamell

El calor del verano ya empezaba a apretar cuando hicimos esta ruta, aún así aprovechamos las primeras horas de la mañana para subir a la Talaia de Son Jaumell (Cala Ratjada) y os aseguramos que valió la pena.

Nuestra ruta, que iniciamos en Cala Agulla, fueron 5km ( ida y vuelta por el mismo camino).

Talaia de Son Jaumell.

La Talaia de Son Jaumell se localiza entre Cala Agulla y Cala Mesquida a 277 metros de altura. A diferencia de otras Atalayas que encontramos en Mallorca, esta se encuentra en mal estado pero esto no le quita encanto a la ruta.

La atalaya data del año 1566 y como el resto de atalayas servía para realizar vigilancia y comunicarse con las otras atalayas de la isla en caso de invasión o ataques por mar.

Punto de Partida.

A continuación os dejamos una imagen de la ruta que realizamos y la localización desde dónde empezamos.

Podemos aparcar en el Parking de Cala Agulla ya que el punto de partida es desde allí mismo.

Inicio de ruta: https://goo.gl/maps/oCrXjqS8NCZzgaJj7

Nuestra Ruta

Empezaremos nuestra ruta atravesando un pinar donde podemos observar como están limitadas las zonas a las que no podemos acceder ya que el sistema dunar está protegido.

Siguiendo el sendero tendremos la playa de Cala Agulla a nuestra derecha. Si el tiempo lo permite es perfecta para un bañito al regresar🌊.

Cuando acaba la playa de Cala Agulla , a nuestra derecha nos encontraremos con otra cala, más pequeña y seguramente menos masificada, Cala Moltó.

Tras pasar por Cala Moltó tomaremos el Cami del Coll de Na Marina y avanzando por este camino nos encontraremos las primeras señalizaciones de la Talaia de Son Jaumell que nos van a ir acompañando.

Dejaremos el Cami des Coll de Na Marina tal y como marcan las indicaciones, subiendo una ligera cuesta que asciende a nuestra izquierda y tras la cual encontraremos un horno de cal.

A partir de aquí la subida se intensifica pero «poc a poc» y con alguna parada si hace falta, vamos tomando aire y cogiendo fuerzas para ir al encuentro de nuestro objetivo final.

Durante el último tramo de subida iremos por la cresta acompañados de carrizo y una vistas espectaculares de Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Ratjada,etc.

Y una vez llegamos a nuestra meta toca reponer fuerzas y disfrutar de las vistas.

Después volvemos atrás deshaciendo el camino ya que nosotros regresamos por el mismo camino para llegar al punto de partida.

Esta ruta no es larga pero si que el desnivel durante el último tramo es intenso. Nosotros la hicimos con peques entre 5 y 10 años.🚸

Aquí os dejamos el enlace de un video increible que nos ha montado Mrmood ¡¡Mil Gracias!!

¿Otra ruta?

Si os ha gustado esta ruta os dejamos otra parecida pero en esta ocasión en la parte oeste de Mallorca.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *