Torre En Basset y Cala En Basset.

Torre En Basset y Cala En Basset.

¡Hola familias!

Si os apetece un excursión sencilla con una vistas espectaculares la visita a la Torre En Basset es una opción perfecta😍.

Se trata de una excursión sencilla de unos 7km en total y sin grandes pendientes (excepto la bajada a la Cala En Basset).

PUNTO DE PARTIDA

Para dejar el coche lo podéis hacer en la misma Avenida de la trapa, desde dónde partirá nuestra ruta. Os dejamos el enlace dónde aparcamos nosotros. 🚘

En este punto veréis un parque que los peques seguro que quieren probar. Nosotros estuvimos un ratito jugando como recompensa tras la ruta💪💪.

https://goo.gl/maps/26atdLDZg42s3GnA9

RUTA.

TORRE EN BASSET

La ruta que os proponemos sería semicircular como vereís en la siguiente fotogra´fía.

Ruta realizada por Mopis Mallorca.

Para empezar nuestra ruta tomaremos la Avenida de la Trapa e iremos ascendiendo hasta que el asfalto se convierte en un camino de tierra.

¡Empezamos a tope!

Deberemos ir fijándonos a nuestra izquierda ya que encontraremos un cartel que nos indica el camino que debemos tomar para dirigirnos a nuestro objetivo : Torre En Basset.⬇️

Indicación.

Una vez tomamos este camino debemos seguir sin desviarnos y estar atentos a las señalizaciones hechas de piedra y/o pintura. Algunas de las señalizaciones son de gran tamaño en forma de flecha con montículos de piedra.

Siguiendo el camino podremos ver a lo lejos el Islote de Es Pantaleu🥰.

Posteriormente nuestro camino se cruzará con otro más amplio que ahora tomaremos hacía la derecha ( Subiendo). Este camino hacia la izquierda nos llevará de vuelta a Sant Telmo (bajada).

Esta es la última flecha que encontramos.

La última flecha que nos encontramos antes de tomar el camino que nos lleva directo a la torre nos sirve a su vez como punto para bajar a la Cala tras la visita a la Torre.

El último tramo de camino ya con la torre de fondo nos deja unas vistas impresionantes de la dragonera.

Isla de Sa Dragonera
Dragonera.
Ya llegamos …
¡Me encanta esta foto!

Una vez en la Torre podemos acceder a su interior y subir al parte alta si somos ágiles ya que no ha escalera y en su lugar quedan los huecos y un par de cuerdas.

¡Madre mía qué belleza!
La bloguera siendo fotografiada jijijiji

CALA CAN BASSET

La bajada a la Cala es más complicada ya que el camino no está tan definido pero con atención y un poco de orientación ( sabamos que el mar nos quedará a la derecha cuando vamos bajando), podremos llegar.

Cala En Basset desde lo alto de la Torre.

El último tramo de la cala tiene bastante pendiente así que lo más pequeños necesitarán ayuda.

Cala En Basset es una Cala de rocas con aguas cristalinas en la que además de darnos un refrescante baño podremos untarnos de barro y hacer una mascarilla natural con la arcilla de sus paredes.

Cala en Basset

Conozco a una que se quedó con ganas de untarse en barro así que tendremos que volver😝.

Nos quedamos alucinados con estas piedras que son realmente arcilla acumulada en la costa.
Aquí, jugando con una bola de arcilla… Estaba por cantar como en Ghost jajajjaja
La mezcla de colores es impresionante

Regreso.

Si hemos bajado a la Cala deberemos remontar al punto en el que dejamos el camino principal que nos llevó a la Torre. Una vez allí ahora toca descender el camino.

Bajaremos ahora en contradirección de las flechas y las indicaciones.

Cruzaremos el pinar y daremos a una pista de tierra, a una carretera a medio construir ( veremos los bordillos). Esta calle pertenece a una urbanización que, afortunada,no se llegó a contruir.

Saldremos de esta pista por el Carrer de Na Popia y de ahí paseando y disfrutando de Sant Telmo llegaremos a nuestro punto de partida.

Rutas parecidas que os pueden interesar.

Si os ha gustado esta ruta y os apetece explorar otras atalayas de Mallorca os dejamos varios enlaces de publicaciones anteriores en nuestro blog:

Torre Picada

Punta de n’Amer

Cap Andritxol



1 pensamiento sobre “Torre En Basset y Cala En Basset.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *