Autocaravana con niños (Parte II): El Montseny.

Autocaravana con niños (Parte II): El Montseny.

Nuestro primera experiencia en Autocaravana empezó en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Allí nos recogía nuestra casita sobre ruedas que nos llevaría durante cinco días a la aventura.

Una vez realizados los trámites del alquiler (papeleo y explicaciones básicas sobre cómo funcionaba la autocaravana) nos pusimos en marcha.

Nuestra ruta fue la siguiente:

Primer día: Llegada, aprovisionamiento y primera noche en el Bosque.

Llegada a Barcelona y rumbo hacia el Monsteny con parada en un «super» para comprar los víveres para nuestra aventura.  Llegamos a la zona donde dormiriamos la primera noche y tras un paseo de reconocimiento por la zona, cena y a dormir por primera vez en la autocaravana!

Limpiando nuestro «cacharros».

 

Segundo día: Excursión por el Montseny y el Bosque encantado en Vich.

Pantano de Santa Fe.

Tras despertanos, ya en el Monsteny, nos pusimos en marcha para hacer nuestra primera excursión para lo que nos dirigimos al Centro de Interpretación Can Casades.

El Monsenty es un parque natural que ofrece muchas alternativas para disfrutar del senderismo. Nosotros elegimos una ruta circular alrededor del Embalse de Santa Fe. La ruta circular es muy sencilla y sin riesgo para los peques.

«Seguimos este color no?»

EL papi haciendo explicaciones sobre el embalse
En el embalse con la fauna del lugar jijijiji

secuoyas impresionantes

Después de la miniexcursión y parada para merendar, pudimos ver un documental en el Centro de Interpretación. Lo que más les gusto a los peques es que mientras estaban mirando el documental, que nos enseñaba el Montseny en las cuatros estaciones del año, si hacia viento en el documental hacia viento en la sala o si había relámpagos en el documental había relámpagos en la sala. Unos efectos hechos con una luz intermitente y un «super»ventilador y que a los niños les gustaron mucho..

Bosque Encantado.

Por la tarde aprovechando que tuvimos que ir a Vich  por un imprevisto, nos desviamos hacía el Bosque Encantado y la verdad es que tuvimos mucha suerte ya que fue una grata sorpresa que no entraba en nuestros planes pero que a los peques les encantó.

Este pequeño bosque esconde en su recorrido, diferentes figuras de madera que los peques tienen que ir buscando. Por el camino encontramos la señalización pero la figura se encontraba escondida en árboles, piedras,etc. También encontraréis indicaciones con los nombres de los diferentes tipos de árboles y plantas.

Uno de los animales escondidos que tuvimos que encontrar por el camino

Aquí os dejamos algunas webs de interés:

https://parcs.diba.cat/es/web/montseny

¿Queréis seguir nuestra ruta en autocarava? Siguiente parada: http://mopis.org/autocarava-con-ninos-volcanes-garrotxa/



1 pensamiento sobre “Autocaravana con niños (Parte II): El Montseny.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *