Alsacia Francesa y Selva Negra con niñ@s en 5 días.

Alsacia Francesa y Selva Negra con niñ@s en 5 días.

Pueblos de cuento, lugares con encanto,y un viaje perfecto para ir con los niñ@s. Así se podría resumir este post pero no lo vamos a a hacer.. os vamos a contar un poquito más de nuestro viaje a la Alsacia Francesa y Selva Negra con niñ@s durante cinco días 🙂

La fecha elegida fue a principios de Septiembre y la verdad que fue muy acertada ya que una temperatura agradable nos acompañó durante los cinco días.

¿Dónde estamos?

La Alsacia francesa es una región de Francia que  hace frontera con la parte Alemana de Selva Negra. Aquí os ponemos dos mapas, uno de la localización y otro con nuestra ruta.

Los iconos azules son puntos visitados, los del hombrecito naranja los más indicados para niñ@s y los lilas nuestros alojamientos.

EGUISHEIM 

La visita a este pequeño pueblo fue nuestra primera parada. Es un pueblo precioso que se puede visitar con niños sin problemas ya que la ruta circular y prácticamente peatonal nos ayuda mucho, además todos los detalles con los que están decoradas las casas animan a ir visitando sus calles.

Parecía que en cualquier momento iba a aparecer “Bella” de la Bella y la Bestia, cantando por las calles .

Detalles en las entradas de la casas, en sus paredes, flores y plantas preciosas, decoran el pueblo.

COLMAR – PETIT VENISE

La segunda parada fue en Colmar. Una ciudad ya más grande que la anterior pero con encanto igualmente. Tras un paseo por sus calles con las coloridas casas y disfrutando de la “Pequeña Venecia” los peques vieron el letrero del Museo del Juguete y fue inevitable entrar.

En el museo del Juguete los peques pudieron ver los juguetes de sus padres y hasta de sus abuelos!  Lo mejor: una mega-maqueta de tren.

También tuvieron la oportunidad de probar algunos juguetes “retro” .

Montange de Signes

Cerca de nuestro alojamiento y por lo tanto inevitable en nuestra ruta, estaba la Montaña de los monos, así que para allá que nos fuimos.

Una vez allí y compradas las entradas entramos en grupo.A la entrada personal del parque explica las normas ( no tocar a los monos, cómo darles la “comida”,etc) También antes de entrar nos dieron las palomitas, comida autorizada para darle como alimento. Te dan un puñadito, ya que no se trata de “cebarlos” sino de darle este pequeño “tentenpié” y que ellos se alimenten de fruta y otros.

Las explicaciones de los guías pero son el Alemán y Francés así que poco entendimos jijiji tuvimos que traducir los carteles escritos.

Nuestros peques estuvieron un buen rato viendo como interactuaban los monos entre ellos y sobretodo como los más pequeños jugaban a algo parecido al “pilla-pilla” en un estanque… Tengo que decir que yo también me quedé un rato mirándolos. Era muy curioso.

Europa park.

Este viaje tuvo una parada especial en el Parque de Atracciones Europa Park, pero para este hemos dedicado un post especial que podéis ver en el siguiente enlace
https://mopis.org/nuestra-experiencia-en-europa-park-rust-alemania/

Castillo Haut-Koenigsbourg

Cerquita de nuestro alojamiento, y como no podía ser de otra manera en este viaje de cuento, pudimos visitar un castillo. El Castillo ( de nombre impronunciable por mi jajaja) se construyó en lo alto de una colina para vigilar desde allí las rutas de vino, trigo, plata y sal que pasaban por estos maravillosos lugares. Para visitar el Castillo os dejamos el link con los precios y horarios.

https://www.haut-koenigsbourg.fr/fr/

FRIBURGO

De regreso hacia el Aeropuerto de Basilea, donde debíamos coger el avión de regreso, hicimos una parada express en Friburgo. Tengo que decir que es una parada recomendada en todas las guías pero de todos los lugares visitados durante nuestro viaje este sería el que menos nos gustó… No por nada en concreto, supongo que después de tantas emociones durante el viaje y lugares tan especiales era díficil superarlo…

Catedral
Barquitos para pasear por los canales de la ciudad
Las calles cuentan con estos pequeños canales que sirvieron en su momento para el abastacimiento de agua potable

NUESTRO ALOJAMIENTO

Para evitar hacer km durante nuestro viaje, tuvimos dos alojamientos diferentes. Uno de ellos en Bergheim, un pueblecito rodeado de viñedos y maizales y otro en nuestra visita a Europa Park en la ciudad de Rust y que podéis leer en el post sobre el parque. Aquí os dejamos el link de nuestro apartamento en Bergheim. Alojamiento perfecto propiedad de una familia amable y atenta.

https://www.gites-de-france.com/fr/grand-est/haut-rhin/les-amandiers-68g6626

Mis hijos encantados con el jacuzzi
Viva la música en cualquier lugar del mundo!
Desde nuestra habitación vistas a impresionantes viñedos

Esperamos que os haya gustado y os sirva la información para planificar vuestr@ viaje.. Nosotros nos dejamos cositas por visitar para así tener la excusa de volver. Así siempre hay motivos para repetir.

Saludos!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *