De Mancor a Biniamar por el Camino de Biniamar.

De Mancor a Biniamar por el Camino de Biniamar.

Mallorca nos ofrece mucha rutas y muy diferentes para disfrutar del senderismo. Las hay de todos los niveles de complejidad y diversidad de paisajes. La ruta que os presentamos en este post es una ruta sencilla que nos lleva desde el Municipio de Mancor de la Vall hasta Biniamar.

La ruta de Mancor a Binamar sería de unos 5 km (ida y vuelta)

Nuestra ruta.

Mancor de la Vall

Nuestro punto de partida es el municipio de Mancor de la Vall, exactamente en la esquina de Carrer Montaura con el Carrer de sa Font.

En este punto se encuentra la “Font de la Vila”, fuente de origen islámico.

En esta ocasión no pudimos visitar los rincones de “Mancor” porque queríamos empezar nuestra ruta prontito, pero otro día tenemos pendiente visitar el pueblo que ya conocemos un poquito 😉

Cami de Biniamar

Tras varios minutos de subida, veremos un cruce donde tendremos que elegir entre el Camí de Biniamar o el Camí de Biniatzent. En la ruta que os proponemos , nosotros seguimos el Cami de Biniamar.

No tiene pérdida.
Nos vamos alejando de Mancor de la Vall
Panóramica realizada durante el camino

Cuando acabamos el sendero deberemos recorrer una parte asfaltada hasta llegar a Biniamar.

Area recreativa.

En nuestra ruta nos desviamos para llegar hasta el área recreativa de la Comuna de Biniamar, donde en la época autorizada para ello, se puede hacer fuego ya que cuenta con torradoras y mesas para pícnic. Es un espacio amplio donde lxs niñxs pueden pasar el día explorando y jugando.

Esta es una área pública, del Ayuntamiento de Selva.

El desvío supone un 1.5 km a sumar a la ruta pero si vamos a comer allí, ¡Vale la pena 💪!

Biniamar

¡Y llegamos a nuestro destino!

Biniamar es un llogaret que pertenece al municipio de Selva y cuenta con unos 400 habitantes.

Podéis dar un agradable un paseo por sus tranquilas calles y disfrutar viendo los elementos típicos de Mallorca como las puertas mallorquinas, arcos de medio punto en la entrada de las casas, els “pedrissos” (bancos de piedra en el exterior de las casas), pozos ubicados en las placitas del pueblos y la Iglesia de Santa Tecla.

Església Nova

Sin duda lo más curioso de Biniamar es la iglesia inacabada.

La Església Nova de Biniamar se trata de una iglesia inacabada que se comenzó a construir a principios del siglo XX pero en 1909 se paralizó la obra por falta de financiación. Actualmente se utiliza como pista polideportiva y escenario de actos culturales.

Cómo me gustaría actuar en este escenario ¡Tiene que se mágico!
Bueno si no puedo actuar lo mismo puedo jugar un partidito jijijiji.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y os dejamos otra para ocpión para los que quieran seguir recorriendo Mallorca en familia.

¡¡¡Saludos Mopis!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *