Puig de Santa Eugènia, Puig de Son Seguí y Cueva de Lourdes.
Contenido del post
Hola familias, hoy nos vamos al Centro de Mallorca con el siguiente post ¿Os venís? Nos vamos a Santa Eugenia, donde haremos una ruta apta para todas las edades y que podremos adaptar en función de la distancia que queramos recorrer. En nuestro caso, la ruta a las que nos llevo el guía (Sr.R😜) recorrió el Puig de Santa Eugenia, Puig de Son Seguí y la Cueva de Lourdes.
A continuación os detallamos esta ruta circular.
FICHA DE LA RUTA.
Distancia total: 8.5 km
Tiempo: 2h 15 min en movimiento ( A esto hay que añadir las paradas)
Altitud: 360 m.
PUNTO DE PARTIDA
Nosotros partimos desde el parking de tierra ubicado en el Carrer de Ses Monges. A continuación os dejamos un enlace con la ubicación:
https://goo.gl/maps/crABpFCUGabtsM3y5
RUTA
Una vez aparcado tomaremos el Camí de l’Esglesia y pasando por delante de la Iglesia nos dirigiremos a la plaza de Bernat donde se encuentra el ayuntamiento.
Luego cogeremos el Camí des Puig ( cuesta asfaltada) y cuando este camino se cruza con el Camí de Can Cantó giraremos a la derecha. Al final de este camino, hacia la izquierda nace un sendero de tierra que entre arbustos y matas va ascendiendo ligeramente y nos irá acercando a la parte alta del Puig de Santa Eugenia.
Allí, a la izquierda, encontraremos un «artefacto» abandonado. Sobre él hemos leído varias historias pero no sabemos cual es la cierta así que si alguien cree saber por qué está allí, le animamos a dejarlo en comentarios🙏.
Después nos dirigiremos hacia el » Sagrat Cor» y disfrutaremos las vistas.
Tras tomar agua y disfrutar las vistas continuamos💪.
Para continuar con nuestra ruta retrocederemos en el camino y atentos, tendremos que bajar por un paso estrecho entre las rocas ( siguiente foto).
Seguiremos bajando y pasaremos entre varias casas hasta encontrarnos con la carretera (Cami de Ses Coves) que tomaremos hacia la derecha. Enseguida veremos una indicación de «Cova de Lourdes, Ses Olleries» y sería una opción regresar por este camino, pero nuestra ruta continúa para subir al Puig de Son Segui.
Nosotros tomaremos el camino asfaltado que asciende a nuestra izquierda ( ver siguiente foto). Solo esta permitido el paso a pie.
Continuaremos ascendiendo ( en nuestro caso íbamos buscando espárragos durante la subida 😆). En nuestro camino encontramos una curiosa escultura en la piedra, una barraca y un camino agradable que nos llevará hasta la explanada del Puig de Son Seguí dónde encontraremos un vértice geodésico junto a una torre de vigilancia.
Siguiendo nuestro camino nos encontremos con una bifurcación que tomaremos hacia la derecha. Esta bifurcación es importante para nuestro regreso.
Puede que durante el camino veáis alguna indicación de «ermita» pero actualmente no está permitido el paso hasta la ermita y no hay camino para acceder.🤷🏻♀️
REGRESO.
Para regresar, debemos retroceder hasta la bifurcación que hemos mencionado anteriormente pero esta vez tomaremos el camino que nos queda a la derecha. Esta camino nos llevará hasta el Camí de Son Tano y de ahí a la Carretera de Ses Olleries.
Una vez en la carretera (Carrer de Ses Olleries) tomaremos hacía la izquierda, y tras recorrer unos 700 metros llegaremos a la Cueva de Lourdes.
Y hasta aquí esta ruta pero por si queréis más…
OTRA RUTA
Esperando que os haya entrado el gusanillo de seguir con más rutas, os dejamos aquí una más. Ánimo 💪🏻