Es Pontàs – Cala Santanyí

Es Pontàs – Cala Santanyí

¡Hola familias! Hoy nos vamos hasta Santanyí, concretamente hasta Cala Santanyí donde pasamos el día y visitamos Es pontàs. Una plan perfecto en familia, en pareja o con amig@s.

Es Pontàs

Se trata de una arco natural de piedra de unos 20m de altura, situado entre Cala Santanyí y Cala Llombars ( hay otra calita virgen allí llamada Cala des Macs).

Ubicación.

Para dejar el coche podéis hacerlo en el Parking de la Calle de sa Cova des Vell Mari https://goo.gl/maps/NeK3KrkE3FGy4ABi6 ó en algunos de los parkings más cercanos a la playa ( ver ubicacion en el siguiente apartado).

Una vez que hayáis estacionado, debeís seguir la Calle de Sa Cova des Vell Marí hasta la Calle de Sa Cova des Coloms.

El asfalto nos llevará hasta esta señalización⬆️ dónde comienza una pista de tierra y donde nos sorprenderá una estructuctura obra de Rolf Schaffner.

Esta escultura se construyó en 1995 y es el primer monumento del proyecto “Equilibrio”. El artista construyó cuatro más, ubicados en Alemania, Noruega, Rusia e Irlanda.
Según información recogida del panel explicativo “este intenta demostrarnos que una actitud responsable con la naturaleza está íntimamente relacionada con la paz.”

No sé si soy la única pero a mi me parece una “fita” (hito) gigante que marca el camino hacia Es Pontàs.😅
Mirador.
Es Pontàs

La bajada no es recomendable para los más peques ya que hay acantilados y zonas abruptas. Si queréis acercaros por el mar, una buena opción es hacerlo en canoa ( en nuestro caso con padel surf) desde Cala Santayí.

En esta foto se aprecia ( poco ) que actualmente hay una cuerda que te permite balancearte modo “Tarzán”🤣

ℹ️Es Pontàs es una zona de culto para los amantes del Psicobloc (escalada sin cuerda sobre el agua).

Cala Santanyí

Cala Santanyí es una pequeña cala de arena que cuenta con duchas y baños, además de bares y restaurantes cercanos.

Para aparcar encontraréis:

A nosotros lo que más nos gusta es este pequeño rinconcito. Un puerto con las típicas casas de pescadores. Es una belleza❤️.

A los peques, sin duda, lo que más les gusta es el pequeño muelle desde donde pueden tirarse “capficos” ( chapuzones) una y otra vez subiendo cómodamente por la escalera.

¡ Al agua!

Y hasta aquí este post veraniego.

¿Os aptece otra opción muy cerquita también de Cala Santanyí? Os dejamos el siguiente enlace:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *