Puig de Na Bauçana
Contenido del post
¡Hola Familias! Si estáis leyendo este post es porque buscáis una ruta para hacer en familia ¡Pues la habéis encontrado! Subir al Puig de Na Bauçana es un ruta apta para hacer con l@s peques. Con un poquito de esfuerzo podrán alcanzar la cima marcada con un punto geodéisco y les hará sentirse como unos campones 🏆.
FICHA DE LA RUTA.
Distancia: 5 km ( Total. Ruta semicircular).
Dificultad: Diríamos moderada por el tramo en la que ascendemos hacia la cima pero el resto es sendero sin dificultad.
Altitud: 620m.
PUNTO DE PARTIDA.
El punto de partida de nuestra ruta se encuentra en la Carretera que une Galilea y Puigpunyent, la Ma 1032.
A continuación os dejamos el enlace con la ubicación exacta:
https://goo.gl/maps/7WzBa1LZWCH3c9re8
En este punto encontraréis una puerta metálica con un portón de madera por donde podréis acceder.
RUTA.
Una vez que hayamos accedido por el portón de madera veremos un plano de la zona que nos ayudará para orientarnos. Tras revisar el mapa de la zona tomaremos el camino de la derecha, una pista forestal que asciende ligeramente.
Durante nuestro paseo encontraremos señalizaciones de la GR221, pero en este caso no es el camino que nos interesa 😉.
A continuación encontraremos una bifurcación que tomaremos hacia la izquierda (hacia la derecha nos señaliza GR221 Calviá).
Continuamos ascendiendo y nos encontraremos con un gran «forn de calç» y vegetación típica de la zona.
Si hacéis la ruta en otoño podréis probar algunos madroños durante el camino😝
En pocos minutos llegaremos hasta un claro, una explanada, el Pla de Son Cortei. Si os fijáis a la izquierda encontraremos una Barraca de Carboner muy bien conservada.
Tras la explanada veremos una desviación a nuestra izquierda señalada con un hito y es la que debemos tomar para ir a la cima del Puig de Na Bauçana.
Ahora comienza la parte con más pendiente pero no os asustéis se trata de un tramo rocoso y estrecho pero no muy largo, en seguida (unos 15-20 min) alcanzamos la cima coronada por un vértice geodésico.
¡Y llegamos! Lo habréis logrado y ahora podréis disfrutar de unas magníficas vistas de los alrededores.👏👏👏
REGRESO.
Para regresar podéis hacerlo por el mismo camino de subida, pero nosotros variamos la ruta y , una vez en la explanada del Pla de Son Cortoi tomamos el camino que nos queda ahora a nuestra izquierda.
Unos pocos metros más tarde tomamos un pequeño sendero a nuestra derecha que entre «carritx» y otra vegetación casi pasa inadvertido.
Bajando llegaremos a un camino más amplio que tomaremos hacia la derecha para ir regresando al punto de partida.
¿SABIAS QUE?
Podría parecer que el nombre de este Puig proviene del nombre de una mujer. Podría ser mi Puig porque me apellido «Bauzá» 🤣, pero va a ser que no.
El nombre proviene del nombre de la posesión durante la época musulmana. El nombre era Alquiera Albussa y de ahí la derivación a Bauçana.
OTRAS RUTAS
Si os ha gustado la zona, os proponemos otra ruta perfecta para hacer en familia no muy lejos👀.
Y hasta aquí este post que esperamos que os haya gustado. Si os animáis a hacer la ruta, etiquetadnos en redes🙏🏻. Nos hace mucha ilusión y nos da fuerzas para seguir con el blog.
¡Saludos amig@s!