Tablero de Rutinas

Tablero de Rutinas

Hola familias! ¡Hoy toca manualidad en casa de la Familia Mopis!

Sí, en un intento de organizarnos en casa con las tareas que tienen que hacer los peques antes de ir a dormir, hemos confeccionado juntos un tablero de rutinas.

Primera fase: Explicarles qué es esto de un “tablero de rutinas” y comprar el material. Tuve que explicarselo como un juego claro, por que sino fracaso absoluto.

Segunda fase: Confeccionar el tablero a su gusto. Tengo la esperanza de que si ellos lo hacen, luego sea más fácil que funcione, ya que la idea principal es que interioricen las tareas que deben haber hecho antes de ir a dormir… Comentamos la forma que le queremos dar y lo más importante, qué tareas vamos a poner en el tablero.

Tercera fase: Buscamos un sitio para colocarlo y empezamos a hacerlo funcionar.

Material utilizado: Folios, pinturitas, gomaeva, blu-tack, lana, chichetas y corcho ( compré una lámina de corcho y me bastó para hacer los dos tableros).

Aquí el resultado:

EL tablero de E. es más sencillo. Solo cuatro tareas básicas: Recoger los juguetes, recoger ropa sucia (vamos lo que viene siendo poner la ropa en un cubo después de la ducha), lavarse los dientes y prepara la ropa y mochila para el día siguiente (esto es importante porque con cuatro años que tiene E. elegir la ropa en casa ya es todo un desafío y mejor hacerlo con tiempo por la noche).

Al lado de las tareas decidimos poner un calendario mensual porque le gusta ir tachando los días y poner sus  ” eventos pequechulis” como cumpleaños,  excursiones, etc. La peque optó por poner caras contentas, su nombre y por supuesto flores!

El tablero de V. esta tuneado con Coches, concretamente Hotwheels ( el juguete preferido de V. ) Y las pestañas cuando se cierran dejan ver la palabra “BONA NIT” . En cuanto a tareas se le añade solo una de momento: Hacer los deberes (que viene siendo algún día una ficha o una lectura).

El peque quiso poner “hacer abrazos” como algo que no se puede olvidar antes de ir a dormir, jajajaja.

Para que se puedan ir cambiando las tareas, hemos plastificado cada una de ellas y utilizado blu-tack para poder ir quitando y poniendo fácilmente.

Ya veremos si funciona en el tiempo… Por el  momento les gusta la idea de ir utilizando el tablero antes de ir a dormir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *